investigacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ntegrantes:
ÁLVAREZ EDILMAR
FRANCO ELIRVIA
GÓMEZ ONARDIS
LÓPEZ MARÍA IRENE
RIVERO ANA GABRIELA

Profesora: IVONNE CAICEDO

MAYO, 2011



I. INTRODUCCIÓN
II. CONTENIDO:



1. LAFILOSOFÍA MEDIEVAL (s.IV-V a s.XV)
2. PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL
3. RAZÓN Y FE COMO FUNDAMENTO DE LA VERDAD

III. CONCLUSIÓN
IV. BIBLIOGRAFÍA



Durante la Edad Media lafilosofía bebió del cristianismo, por el que explicaba la existencia y los fenómenos del mundo que les rodeaba. La Verdad era buscada en la Biblia, libro de máxima sabiduría junto a Los Evangelios,según los cuales Dios creó el mundo y a todas las personas. El cristianismo se convertirá, además de en una religión, en una solución para dilucidar las cuestiones más comunes en la época, cambiando elparadigma que había imperado en la filosofía de la etapa anterior, la helénica.
De la Edad Medieval conservó magníficas obras filosóficas que han servido no sólo como base sino también comoinspiración a multitud de estudiosos en etapas posteriores. Son conocidas las interpretaciones que hacen de los anteriores y las que los nuevos hacen de ellos. De allí que La Filosofía Medieval constituya unperiodo de gran realce en el estudio de grandes problemas que sirvieron de temas para generar estudio y critica entre importantes personajes de la época.
En el presente trabajo se presenta informaciónsobre la Filosofía Medieval, específicamente sobre el problema de La Razón y Fe como fundamento de la Verdad, con la finalidad de entender en todo caso la manera o concepción de Dios y los temasteológicos para la época en cuestión.



1. LA FILOSOFÍA MEDIEVAL (s.IV-V a s.XV)
Surgió en el contexto de la sociedad feudal. Conocida como la “edad oscura” por el poco impulso que se dio a laciencia, la época medieval tuvo su sustento en la producción servil. En este contexto, la clase señorial echaba mano de la ideología religiosa para transmitir conformidad y resignación a los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS