Investigacion

Páginas: 65 (16094 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INDICE



□ Introducción del trabajo de investigacion

□ Desarrollo del trabajo de investigacion

□ Conclusiones del trabajo desarrollado

□ Bibliografia

□ Anexos














PLAN DE TRABAJO

Nos hemos constituido en un grupo de trabajo de tres alumnos, los cuales nos hemos planteado un problema que es saber las causas que producen la inseguridad ciudadana,al cual queremos dar solucion, para dar respuesta a estas interrogantes acudiremos a textos, como asi tambien a internet, entrevistas las son desarrolladas en el presente trabajo.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General:
Conocer los factores que influyen en la inseguridad ciudadana.
Objetivos Especificos:
Identificar las caracteristicas de la delincuencia que influyen en una granmedida en la inseguridad ciudadana.





Existe algun grado de relación entre los delitos cometidos a diario en los diferentes lugares de la sociedad y el sentir de inseguridad de esta, y esta en conocimiento de los elementos que producen esta inseguridad.



Primer Capitulo: “Características Generales de la Delincuencia en Chile”.

La Delincuencia en Chile no es un fenómeno homogéneo.Asume características diferenciales, según sea la pertenencia ecológica, el sexo y la etnia de los sujetos involucrados en los delitos. De esta forma, puede predecirse qué Tipos de Delitos serán los probablemente predominantes en determinadas áreas ecológicas del país. Es nuestro interés aclarar en primer lugar, que si bien nuestras investigaciones se basan en datos empíricos relativos a losCondenados recluídos en Unidades Penales, como ya ha sido señalado en la metodología expuesta, haremos constantemente inferencias y referencias relativas a la Delincuencia en general. Desde nuestra perspectiva, es más válido para el estudio de la Delincuencia el trabajar esta temática a partir del análisis de las características de la Población Penal que a partir del análisis estadístico de los detenidos,ya que los primeros corresponden a Delincuentes cuyas conductas delictuales han sido verificadas en cuanto a su realización, formas de comisión y grados de participación en los hechos. Muchos Investigadores en distintos países basan sus estadísticas y diagnósticos en hechos delictuales denunciados. Sin embargo, pensamos que en el caso específico de estudiar Tipos de Delincuencia, resulta riesgosobasarse en datos sobre denuncias, en la medida que aún no han sido verificados como efectivamente ocurridos y los detenidos y procesados no necesariamente son las personas que han incurrido en la comisión de los hechos que se les imputan.

A. Delincuencia Urbana Masculina: Este Tipo de Delincuencia se presenta sólo en grandes áreas urbano-industriales y hay que hacer hincapié en el hecho de quea medida que una urbe decrece en tamaño y en grados de industrialización, presenta también menores proporciones paulatinas de Delitos contra la Propiedad y de menor violencia (por ejemplo mayor proporción de Hurtos, menor proporción de Asaltos). En los Polos de alto grado de Desarrollo e industrialización, la Delincuencia contra la Propiedad alcanza su máxima expresión en complejidad y violencia.B. Delincuencia Masculina Rural No-Mapuche: Se caracteriza por presentar la más alta proporción de Delitos contra las Personas, la Familia y la Moral, específicamente masculinos, estos Tipos de Delitos se presentan asociados a las áreas ecológicas rurales de alto grado de Tradicionalismo, poco integradas a la economía nacional o de autosubsistencia y decrecen paulatinamente en áreas rurales conmayor grado de integración, tecnologizadas y más cercanas a las grandes urbes.

C. Delincuencia Femenina Rural: Dado el hecho que este tipo de delitos asociados a los malos tratos físicos y a las mujeres golpeadas, es una problemática conflictiva que se enmarca exclusivamente en la subcultura femenina ( del mismo modo que otros delitos subculturales femeninos como el Infanticidio, aborto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS