investigacion

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013




























Integrantes: Katherine Constanzo Gacitua
Carolina Garcia Staub
Patricio González Mesías
Álvaro Péndola Ovalle
Ignacio Riquelme Canessa

Docente: Cristian Villagrán Muñoz









Enfermedad Emergente:

Una enfermedad emergente es aquella es aquella cuya etiología es conocida, suorigen es casi siempre infeccioso (priones, virus, bacterias, parásitos y hongos) y tiene un carácter epidémico. Además, para considerar una enfermedad como emergente es necesario que su incidencia mayor haya ocurrido en los últimos 20 años.

El concepto de enfermedades emergentes fue acuñado en 1992 por el Instituto de Medicina de los EEUU, y se refiere a aquellas enfermedades descubiertas en losúltimos 20 años, a las previamente conocidas consideradas controladas, a aquellas en franco descenso y a las casi desaparecidas que volvieron a emerger. Los agentes etiológicos no necesariamente producen una infección; por lo que podemos considerar que las enfermedades emergentes involucran enfermedades que son producidas por algún organismo infectante o no. La OMS y los Centros para el Control yPrevención de Enfermedades de EE.UU descubrieron más de 100 enfermedades infecciosas que afectan al humano y al resto de los animales, que recientemente han aumentado o que muestran una tendencia a aumentar bien sea el rango geográfico de presencia y/o la actividad epidémica y/o la gravedad (Rey, 2007). En los últimos 25 años, han aparecido más de 30 nuevos microorganismos, algunos de elloscausantes de enfermedades mortales, entre tanto muchas enfermedades comunes han reaparecido y se han propagado con rapidez después de períodos en que ya no se consideraban problemas de salud pública (Suárez Larreinaga & Berdasquera, 2000).


Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguienque esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS,puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay cura. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir ycontagiarse con ETS.





Grafico de enfermedades de transmisión sexual consultada por sexo







Según el MINSAL las infecciones de transmisión sexual mas frecuente en Chile son:

Condiloma Acuminado

Sífilis


Gonorrea

Herpes


Infección por Chlamydias


Condiloma Acuminado:

Es una enfermedad causada por el Virus Papiloma Humano. Se caracteriza por elcrecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal, o sea que crece entre los muslos y la parte interna de las nalgas, en el pene o en la vagina. Es considerada una enfermedad de transmisión sexual, auque en los niños puede darse con o sin contacto sexual. Las verrugas tienen forma de coliflor y pueden ser desde 2mm hasta varios centímetros

Las lesiones suelen aparecer entre los dosy ocho meses después de haber tenido la relación.

Entre sus síntomas:

-Superficie genital granulosa, húmeda y blanda.
-Color de piel rosa o grisáceo (híper pigmentada)
-Las verrugas pueden estar cubiertas de un exudado seroso o hemorrágico, pueden ser sesiles o pediculada, algunas son puntiforme, pero pueden l-legar a medir hasta 20 cm.
-En le hombre afecta órganos genitales y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS