Investigacion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LA TECONOLOGIA APLICADA EN LA GESTIÓN DE CALIDAD:
UNA CULTURA QUE TODA ORGANIZACIÓN DEBE IMPLENTAR

La gestión de calidad se ha transformado en una herramienta indispensable para toda empresa que quiera sobresalir en el mercado y brindarle mayor calidad a sus clientes con la ayuda que prestan cada uno de los avances tecnológicos que se conocen actualmente, se quiera o no, toda organizaciónya sea grande, mediana o pequeña que ofrezca a sus clientes algún producto o servicio se encuentra obligada a utilizar de una u otra manera tecnología de punta, es decir lo más avanzado que existe en un determinado momento. Cada uno de estos avances tecnológicos es de gran utilidad para lograr una mayor agilización y efectividad en los procesos que se llevan a cabo dentro de la compañía, lograndouna mayor rentabilidad y productividad. Implantar modelo de calidad tiene como objetivo principal que las empresas desarrollen sistemáticamente, productos, bienes, y servicios de mejor calidad y cumplan necesidades y deseos de los clientes.
Para lograr dicho objetivo se requiere de un modelo que una la misión de la empresa y el esfuerzo de cada área en una sinergia de resultados hacia lacompetividad y la calidad de la clase mundial. Por consiguiente es de vital importancia tener en cuenta que la base para diseñar e implementar un modelo de calidad es conocer profundamente las características y necesidades de la empresa que lo aplicara y los deseos y pretensiones de sus clientes actuales y potenciales; de ahí que sea necesario que todos los elementos de un modelo de calidad se agrupenen forma tal que permitan un control y aseguramiento de todos los procesos involucrados con la calidad.
Por lo tanto las organizaciones que actualmente desean implementar un mejor sistema de gestión de calidad en sus empresas están aplicando un nuevo software que permite administrar de manera correcta cada una de las actividades que realiza la compañía como es el caso de documentación en losprocesos, asesorías, control interno, auditorias, certificaciones y acreditaciones en calidad. Este tipo de software permite la relación entre los procesos de la calidad desde la identificación de los requisitos de los clientes hasta su satisfacción. Así como soporta todas las etapas del ciclo de PHVA (PLANEAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR), y tiene como objetivo el control eficiente y eficaz de losprocesos de la calidad y su conformidad.
Hoy en día los software conocidos para el mejoramiento, el control y una mejor implementación del sistema de gestión de calidad que se conocen son: El Soft Expert EQM este proporciona el control de los documentos que se refieren a las normas ISO, como de otros tipos cuya distribución, aprobación, revisión, copias impresas y el acceso rápido son necesarios.Actualmente con más de 1.100 usuarios y 3.500 documentos. El SE Document atiende totalmente a los requisitos de control de documentos, facilitando la localización, revisión y administración de los documentos.
El software permite que la gestión de documentos sea más eficiente, como por ejemplo, en el rastreo de documentos, y en la conformidad con los requisitos en auditorías del sistema de gestióny el acceso en línea de cualquier lugar donde prestamos servicios garantizando rapidez en las respuestas, a través de informaciones fidedignas y actualizadas, lo que facilita la toma de decisión y la satisfacción de los clientes.
También se encuentra El ITS Gestión es otro tipo de software que se encarga de la Administración Documental - ITS DOCS: ITS-DOCS administra la documentación delSistema Integrado de Gestión con el fin de asegurar que las versiones actualizadas de los documentos estén disponibles en tiempo real para los colaboradores de la organización y así controla la lectura y entendimiento de los mismos. Este brinda servicios de Auditorías de Calidad Soportando la administración y seguimiento, lo que incluye el programa anual de auditoría, plan detallado, listas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS