Investigacion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
MODULO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Una de las primeras tareas consiste en realizar una lectura a profundidad, sobre el concepto de Investigación y los tipos de investigación conocidos, paraencontrar un esquema que ayude a acercarnos a nuestro objeto de estudio y que sea coherente con los lineamientos del modulo en la MSL. TRABAJO: Escoja una investigación de tipo cuantitativo y en ellaseñale en qué momentos de la investigación, se dan las siguientes dimensiones:
   

Categorías para el “que”: conceptos Categorías para el “cómo”: criterios, procesos, instrumentos. Categoríaspara el “cuándo”: momentos Categorías para el “para qué”: Efectos.

Las respuestas a las anteriores dimensiones, aportarán información esencial para poder establecer la relación de semejanza odiferencia entre el logro de la investigación acerca de qué’ ¿El cómo’, ¿el cuándo’, y el ¿para qué? De la Investigación, y el planteamiento del problema, a la luz del objeto de estudio de la Investigación.Nota: el tema es libre, puede no ser del área. ENTREGABLE: El trabajo es individual y se debe presentar por medio de un texto escrito en tamaño carta, máximo 5 paginas a doble espacio, por opcióntareas y en la fecha respectiva, según cronograma.

SOLUCION Investigación Escogida: http://www.economiadelasalud.com/Ediciones/51/08_originales/racional.pdf

1. Categorías para el “que”: conceptosEsta categoría para el “que”, se encuentra en la introducción de la investigación escogida, ya que trata temas de conceptos como el Uso racional de medicamentos, Tratamientos de uso compasivo. Usoracional de medicamentos La Organización Mundial de la Salud definió en 1985 el Uso Racional de Medicamentos al establecer que “los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, enlas dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un periodo de tiempo adecuado y al menor coste posible para ellos y para la comunidad”. El Sistema Nacional de Salud (SNS) español,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS