Investigacion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
5 DEFINICIONES DEL TERMINO INVESTIGAR:

1. Es la acción de hacer diligencias para descubrir algo.
2. Es la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, conla intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

3. es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas.

4. es una forma de indagaciónintrospectiva colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales con objeto de mejorar la racionalidad y la justicia de sus prácticas sociales o educativas, así como su comprensión de esasprácticas



5. descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo,
explorar.




LA IMPORTANCIA DE INVESTIGAR:

Tiene el propósito de conocer problemas ya seancientíficos, técnicos, sociales, culturales, etc., para solucionarlos, en el cual se aplica un análisis y estudio, a través de métodos, procedimientos y técnicas adecuadas.
Investigar nos sirve para muchascosas, para aprender mas sobre algun tema, para ampliar nuestros conocimientos por eso es muy importante porque atravez de la investigación resolvemos problemas o dudas sobre cualquier tema. Ytravez de las investigaciones uno adquiere mucho conocimiento sobre las cosas ya nos ayuda a entenderlas mejor.



CLASES DE INVESTIGACION:

INVESTIGACIÓN PURA:

Busca el conocimiento por elconocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, en tanto este saber que se pretende construir esun saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).
Hacen investigación pura, por ejemplo, un astrofísico que indaga el origen
deluniverso, un psicólogo social que estudia el problema de la discriminación, un psicólogo que estudia el aprendizaje para establecer las leyes que lo rigen, un físico que explora la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS