investigacion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Acciones concretas que puedes implementar para generar la cultura de servicio en tu equipo de trabajo.
1. Comunicar la visión, objetivos y estrategia de la organización.
Muchas veces, como losdirectivos tienen claro hacia dónde quieren ir, se les pasa por alto comunicarlo claramente a los empleados. Esto es fundamental, porque así, cuando se les pida algo específico, comprenderán haciadónde va orientado.
Se trata de transmitir entonces, qué es el servicio para la organización, cómo pretende que se atienda a los clientes, qué harán para conseguirlo, etc.
2. Explicar qué actitudes seesperan de los empleados.
Relacionado al punto anterior, y habiendo comunicado el rumbo que pretende la organización, se debe explicar a los empleados cómo se espera que actúen ellos para conseguiresos objetivos. Esto es ser claros en especificar las actitudes deseadas.
3. Analizar en equipo los reclamos de clientes y proponer soluciones.
Este es un ejercicio muy importante para generar cultura.El hecho de analizar reclamos pone a los empleados de frente a la insatisfacción de los clientes. La clave está en descubrir, caso tras caso, que se pueden evitar esos reclamos, si se modificanadecuadamente los procesos de trabajo.
4. Realizar ejercicios en base a casos de estudio.
Esta modalidad también es muy útil, si se consiguen casos de estudio que ejemplifiquen situaciones sensibles paralos clientes y ayuden a los empleados a estar preparados para cuando se les presenten en la realidad.
5. Formar al personal en los conceptos principales del servicio al cliente.
Si va acompañada delas prácticas de los puntos anteriores, la teoría caerá en terreno fértil, permitiendo a los empleados comprender la naturaleza de los servicios, los clientes, su satisfacción, etc.

6. Actuar conel ejemplo, mediante un servicio interno excelente.
La cultura de servicio debe comenzar en el interior de la organización, para reflejarse luego en el servicio a los clientes externos. Si hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS