investigacion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



¿CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES?















¿CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES?

Todas las investigaciones tienen en común que han nacido a partir de una idea,para empezar a crear una investigación necesitas tener en mente muy buena idea sobre la realidad que deseas investigar. De la gran variedad de fuentes con las cuales podemos generar ideas tenemos quetener en cuenta que los principales son todas las materias escritas, como libros, revistas, periódicos, etc. Pero no por obtenerla de un material escrito significa que mi idea será mejor que aquellapersona que la haya obtenido mirando una película, una serie de televisión o por la radio, ya que cada fuente que existe te generara ideas por separado y depende de uno mismo ver que tanto se puededesarrollar.
Para lograr un buen proceso de investigación, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos, organizando estos, se podría empezar con concebir una idea que se desea investigar,desarrollando nuestra idea obtenida de la fuente y platicándola con amigos y gente cercana a nosotros, ya que esto siempre ayuda a precisar o modificar todo el entorno a nuestra investigación; después de estotendríamos que leer la información al respecto hasta llegar a consultar artículos que tengan que ver con el tema de la idea que elegimos.
Lo siguiente seria ver como surgen las ideas para lainvestigación, nuestra idea puede surgir al observar nuestro alrededor, como el comportamiento de un grupo de personas en algún restaurante, ver cómo se comportan las personas en las campañas electorales,como ver qué tipo de material utilizan para llamar la atención de la sociedad para obtener sus votos.
Si conseguimos ser eficientes con los pasos anteriores, entonces tenemos lo fundamental de nuestrainvestigación como para ahora hacer una vaguedad de las ideas iniciales. Estas en su mayoría requieren analizarse muy detalladamente para poder transformarlas y plantearlas precisamente en una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS