INVESTIGACION

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

“JUEGOS DE VIDEO: REPERCUSIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL, ¿generadores de violencia o posibles beneficios de las nuevas tecnologías virtuales?”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En esta investigación se pretende identificar el impacto y repercusión de Los Juegos de Video desde la perspectiva actual de la sociedad, conocer la aceptación que ahora tienen para los mismos, basándonosde lo que anteriormente se sabía del impacto y la repercusión que estos tenían para quienes los jugaban, ya que según la sociedad influían negativamente en la conducta, actitud, comunicación y convivencia del Jugador.
A diferencia de años atrás, ahora es más común ver en los hogares de familias equipos totalmente sofisticados, Play Station 3, x-box 360, Kinect, Psp, Nintendo DS, Wii, o en susequipos celulares una gran variedad de Apps, todos sus Juego de Videos Favoritos y en preferencia los más Destacados. Hoy por hoy se tiene más acceso a estos gracias a las diversas facilidades de pago para la adquisición de uno de estos equipos, las marcas que los elaboran tienen convenios con la mayoría de tiendas departamentales mismas que ofertan a facilidades de pago cada uno de estos equipos.Es por ello que en la presente investigación busco dar respuesta a cuestionamientos como:
¿Qué son los Videojuegos (juegos de video)?
¿Cuál es la perspectiva actual de la sociedad ante los Juegos de Videos?
¿Utilizan los Juegos de Video como Entretenimiento, des estrés, aprendizaje o medio de escape a sus responsabilidades?
En la actualidad, ¿El costo de estos equipos es impedimento paratener uno en casa?
¿Cuál es la postura de la sociedad Actual ante la repercusión de Los Juegos de Videos?
Hoy en día Como considera la Sociedad a los Juegos de Videos, ¿generadores de violencia o posibles beneficios de las nuevas tecnologías virtuales?
Según la perspectiva de la Sociedad ¿Podrían los Juegos de Videos Actuales contribuir en la educación, salud, cultura informática, avanceacadémico, de un individuo?




JUSTIFICACION

La finalidad que motivo a indagar sobre este tema de investigación fue darle respuesta al cuestionamiento siguiente: ¿CUAL ES LA REPERCUSIÓN ANTE LOS JUEGOS DE VIDEOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD? Se podrían considerar como: ¿generadores de violencia o posibles beneficios de las nuevas tecnologías virtuales?
Un Juego de video,(mejor conocido como videojuego) es un programa informático, creado para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico donde se ejecuta el Juego de Video, que no transmite sentimientos, no te escucha. Estos solo recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, para conseguir uno o variosobjetivos por medio de reglas determinadas a seguir.
A pesar de siempre haber sido atacados por tener contenidos violentos y hasta sexistas, muchos autores defienden que con los Juegos de Videos el individuo puede lograr beneficios para mejorar en su desarrollo académico, por ejemplo, por medio de estos el usuario accede de una forma fácil y atractiva a la cultura informática, ya que el uso deestos medios le produce una seguridad que es básica para el manejo de estas herramientas.
Además de que existen muchas otras habilidades y conocimientos que se encuentra implícitos en los juegos y no son reconocidos por las esferas de educación formal, lo mismo que sucede con los amigos o con otras fuentes de educación informal. Esta tecnología se ha vuelto otro medio de comunicación masiva, por loque estos tienen una repercusión significativa que puede llegar a ser negativa desde mi punto de vista, y positiva desde el punto de vista de algunos investigadores en la sociedad y por lo tanto en la cultura. Pese a dicha situación en la actualidad los juegos de videos son ya considerados como un arte en Francia, En Estados Unidos ya Existe una primera Escuela de Programadores de Juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS