Investigacion

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CBTis 92
José Vasconcelos Calderón

Nombre del profesor
Mario Alberto Trujillo Hernández

Nombre de las alumnas
Selene Guadalupe Ortega Lievano
Karla Lucia Salazar Paez
Grado: 6º Grupo: “L”
Nombre de la materia
Biología

Nombre del proyecto
Cosechemos nuestra vida
(Somos lo que comemos)

Fecha de entrega
Martes 29 demayo del 2012
San Cristóbal de las casas. Chiapas

Introducción:

El fin de difundir los productos transgénicos es crear conciencia desde la adolescencia y buscar la manera de comer “sanamente” o por lo menos reducir el riesgo de una mutación o algo similar al consumir tantos transgénicos.

En este proyecto les daremos a conocer a nuestros compañeros en que consistes los productostransgénicos desde que son y en que nos pueden afectar y con cuales nos topamos a diaria al consumirlos en grandes porciones, la meta final es que al saber todo lo malo que nos llevamos a la boca podamos hacer un recuento de ello y así volvernos unos buenos catadores de lo que comemos.

Después de abordar en gran cantidad a los ”transgénicos”, les enseñaremos a nuestros compañeros de unaforma práctica y divertida como elaborar una composta casera y una huerta familiar y así evitar el consumo excesivo de los mismos.





Cosechemos nuestra vida
(Somos lo que comemos)

Tengamos en cuenta que para buscar una solución primero debemos analizar el problema entonces empecemos desde la definición específica de

¿Qué es un producto transgénico?

Un transgénico omejor conocido como (Organismo Modificados Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.

Las técnicas de ingeniería transgénica consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humanos) para introducirlos en el material hereditaria de otro.

La ingeniería genética otecnología del ADN recombinantes  es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican  genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un  taxón (es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un tipo, de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplarconcreto.) Biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes. En esto se diferencia de la mejora clásica que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendo como en el caso anterior genes) de forma indirecta, mediante cruces dirigidos.  La primera estrategia, la de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnologíavegetal, cabe destacar que la inserción de grupos de genes y otros procesos pueden realizarse mediante técnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusión de protoplastos ( es una técnica de biotecnología en la cual se produce la fusión de las membranas de dos o más células dando lugar a un hibrido somático(es el proceso por el cual se obtienenplantas híbridas a partir de la fusión d de células  o de protoplastos derivados de células somáticas))
  Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de platas transgénicas omo el maíz, la cebada o la soja.
Los alimentosgenéticamente modificados tiene el mismo olor y sabor que los alimentos equivalentes no transgénicos, a menos que la modificación genética se haya realizados específicamente para cambiar el olor o sabor del alimento.
Si lo que se pretende con la modificación genética es variar estas propiedades, evidentemente si habrá diferencias entre el alimento transgénico y el convencional. Esto sucede por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS