investigacion

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


La lectura nos está orientando a autogestionarios, a manejarnos a nosotros mismos para una vida mejor. Debemos aprender a conocernos para así desempeñarnos en nuestros roles cada día.
Debemos conocer nuestros puntos fuertes y para conocerlos lo debemos hacer, a través de un análisis de nuestras propias experiencias, colocándonos metas a corto y largo plazo. Por esta razón sedebe escribir lo que se espera que ocurra y en cuanto tiempo debe suceder. Con este método sencillo en muy corto tiempo podemos conocer nuestros puntos fuertes y donde mejor puede producir resultados, por lo que es necesario, después de descubrirlos dedicarnos a mejorar.
Dentro de estos puntos fuertes se debe tener una buena educación: donde cosas tan sencillas como decir “por favor” y“gracias” y conocer el nombre de una persona o preguntar por su familia, permiten que dos personas puedan trabajar juntas independientemente de gustarse o no. Hay quienes no lo entienden por lo que esto puede afectar el excelente trabajo de una persona y llevarlo al fracaso, es probable que se deba a la falta de cortesía o a la falta de educación.
Al igual que conocer los puntos fuertes debemos saber cómodesempeñarnos en un ámbito laboral, ya que la manera de desempeñarnos es exclusiva de cada uno de nosotros. Es cuestión de personalidad. La forma en que una persona se desempeña es innata, por lo que esto no se aprende en el ámbito laboral, proviene de la naturaleza o de la formación.
Definir si somos lectores o escuchas nos ayudara a desempeñarnos mejor ya que así podemos tomar mejores decisionesy no caemos en el error de tratar de ser ambos porque no se rendirá al máximo y no se lograra lo que se propone. En la carrera de saber cómo nos desempeñamos debemos saber cómo aprendemos mejor, debemos conocer nuestro método, ya sea leyendo, escuchando o tomando notas. Para un buen desempeño se debe saber o conocer cómo se trabaja mejor, si solo o con más gente. Algunas personas trabajan mejor enequipo, otras trabajan mejor solos. De igual manera se debe identificar en qué ambiente laboral se trabaja mejor, si bajo presión o se necesita de un ámbito predecible y alta mente estructurado.
Pocas personas poseen la capacidad de desempeñarse en cualquier ámbito laboral.
En las organizaciones, al igual que las personas, tienen sus propios valores. Para ser eficaces en una organización,nuestros valores deben ser compatibles con los de la organización. No necesariamente deben ser los mismos, pero deben ser lo suficientemente aproximados como para poder coexistir. De lo contrario la persona no solo se frustrara, sino que tampoco rendirá buenos resultados. Esto no quiere decir que deba cambiar mis valores o que los deba poner por encima, ante todo debe prevalecer el yo como serhumano.
Conociendo todo esto podemos saber a dónde pertenecemos y permite a una persona contestar a una oportunidad, una oferta o una misión y puede definir si lo puede hacer, como hacerlo y como establecer relaciones. Puede mostrar el tipo de resultados que pueden esperar y en qué plazo, porque tiene definido qué persona es.
Las carreras exitosas no se planean. Se van desarrollando cuando lagente está preparada para las oportunidades, porque conoce sus puntos fuertes, su método e trabajo y sus valores.
De acuerdo a esta información se puede saber cómo contribuir a un mejor desempeño, como laboralmente o desde nuestros conocimientos podemos ayudar a mejorar nuestro ámbito laboral. Lo primero es establecer ¿Qué es lo que la situación requiere? Desde mis puntos fuertes, mi forma dedesempeñarme y mis valores ¿Qué contribución puedo hacer a lo que debe hacerse? ¿Qué resultados deben lograrse para que surja la diferencia? Como se menciona al comienzo, todo debe hacerse en base a un tiempo que debemos establecer nosotros mismos. De aquí surgen unos interrogantes: qué hacer, dónde y cómo empezar y que plazos y objetivos establecer para ejecutar. Con todos estos interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS