investigacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


MODULO: De investigación



ASESOR: Eduarda Bobadilla Guardado



ALUMNO: Ramírez Gastélum Gricelda Sarahay



TEMA: Actividad de aprendizaje 3: elconocimiento e investigación.




A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2013.



FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE CONOCIMIENTO

Construir conocimiento sobre una realidad motiva la actividad deinvestigar, el hombre encuentra solución a los problemas inmersos en aquello que es objeto de conocimiento. Lograr este propósito exige aplicar aspectos básicos del conocimiento científico, de la cienciay del proceso de investigación. El conocimiento científico, la ciencia y el método científico se identifican como niveles de su estructura formal.
La investigación en administración cumple con losrequerimientos de la estructura formal de la ciencia, genera investigación aplicada la cual responde a las necesidades de su entorno mediante la solución de problemas de su objeto de conocimiento cuales la organización. El conocimiento de su actividad se manifiesta a través de las proposiciones, conceptos teóricos con referente empírico: teórica enunciados empíricos básicos, generalizacionesempíricas, enunciados teóricos con base empírica directa, proposiciones teóricas con base en enunciados teóricos, proposiciones teóricas generales, la investigación aplicada en las ciencias empresarialesproduce proposiciones teóricas que corresponden fundamentalmente a enunciados teóricos con fundamento empírico, este tipo de proposiciones son: enunciados teóricos con base empírica directa,generalizaciones empíricas, enunciados empíricos básicos estos nacen debido a la necesidad de encontrar solución a los problemas de la organización.
Michael Gibbons se refiere a la investigación en dosmodalidades la modalidad 1 investigación plantea y soluciona los problemas de acuerdo con los intereses de los académicos responde en la creación de conocimiento a una disciplina con una homogeneidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS