investigacion

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CUADRO COMPARATIVO, TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Tipo de investigación histórica
Se dice que los primeros escritores transmitieron leyendas. Relatos, hasta que los griegos decidieron buscar la verdadviéndolo como una posibilidad viable de forma más científica, a diferencia de los escritores actuales tratan de hacernos ver la realidad antigua, de forma que la recreemos obteniendo datos queverifican los hechos y normas específicas en los momentos indicados según como paso en aquella época, este tipo de investigación histórica trata de garantizar el significado y confiabilidad de los hechospasados, sin importar el campo a cual se refiere.
Trayendo consigo una hipótesis para explicar los mismos hechos de los respectivos descubrimientos y redacción del informe
Tipo de investigacióndescriptiva
Encontramos en este tipo de investigación que describe de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés. Es donde los investigadores recogen los datossobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas quecontribuyan al conocimiento.
Su objetivo es particular puesto que trata de llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades,objetos, procesos y personas.

Tipo de investigación experimental
Este tipo de investigación experimental está integrada por un conjunto de actividades metódicas y técnicas que se realizan para recabarla información y datos necesarios sobre el tema a investigar y el problema a resolver. Y se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamentecontroladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular
En el experimento, el investigador maneja de manera deliberada la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS