investigacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Investigación: el sueño de los estudiantes en las clases escolares

La falta de sueño es un significativo factor oculto en el descenso del desempeño en jóvenes en edadescolar, de acuerdo a una investigación llevada a cabo a nivel internacional.
El problema es particularmente importante en países ricos. Los expertos en el tema vinculan lafalta de sueño al incremento en el uso de teléfonos celulares y computadoras en los dormitorios a altas horas de la noche.
La falta de sueño es un problema tan serio que laenseñanza escolar ha tenido que disminuir su dificultad para acomodarse a los estudiantes con problemas de sueño, indica el estudio.

Por qué no duermen

Lo que el estudiono muestra muy claramente es por qué los jóvenes no están durmiendo bien o por qué países con importantes avances tecnológicos lucen tener los mayores problemas.
Sinembargo, expertos en el sueño señalan como una de las razones la tecnología en los dormitorios de los niños, especialmente el uso de teléfonos inteligentes o laptops muy tarde en lanoche.
No solo los jóvenes se mantienen despiertos mandando mensajes a sus amigos usando internet. La luz de las pantallas muy cerca del rostro físicamente interrumpe elescenario natural para el sueño.

Sueño y desempeño académico

La falta de sueño va a dejar a jóvenes estudiantes más emocionalmente volátiles, con menos capacidad deconcentración y físicamente problemáticos a la hora de aprender.
Agrega que la pérdida de sueño y los esfuerzos por recuperarlo a corto plazo puede causar interrupciones máscomplejas en la manera en cómo el cerebro almacena información.
Pero hay buenas noticias. Si comienzas a dormir bien de manera cotidiana, la falta de aprendizaje se revierte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS