investigacion

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INDICE





OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar los diferentes procesos administrativos los cuales ayudan a estructurar, controlar y administrar de forma correcta una empresa, saber identificar las distintas fases que realiza la entidad para lograr cumplir con sus objetivos establecidos, mejorando así el nivel de calidad de productos que la misma realiza.


Objetivos EspecíficosObservar la forma en la cual se lleva a cabo el proceso administrativo en una empresa, para que logre con sus objetivos

Identificar las relaciones existentes en cada fase durante la elaboración del producto

Determinar los recursos necesarios de acuerdo a las necesidades de la empresa, administrando de forma correcta los materiales para reducir tiempo y que el trabajo realizado sea deeficiente.

Conocer los distintos medios informativos que tiene una empresa para el desarrollo de sus actividades.

ADMINISTRACION DE PROCESOS

La administración de procesos es un forma donde se persigue el mejoramiento continuo de las actividades de una organización mediante la identificación, selección, documentación y mejora continua de los procesos que llevan a cabo las diferentesunidades es decir son procesos que constituyen el núcleo de una organización, son actividades y tareas que realiza una empresa a través de las cuales produce o generan un servicio o producto para sus clientes.
Este proceso implica comprender los elementos del sistema administrativo los cuales permiten la interrelación entre los grupos directivos para reforzar nuevas capacidades que ayuden al progresode la empresa, de manera estratégica la cual nos permite a la vez de forma dinámica desarrollar las distintas actividades con eficiencia.
Este nuevo estilo de dirigir una empresa se enfoca básicamente en los medios para lograr los resultados propuestos por la misma, con procesos estables y controlados, los resultados son repetibles y predecibles ya que contienen características fundamentales paralograr la satisfacción de los clientes.
Este proceso administrativo se destaca por tres razones el enfoque al cliente, la colaboración (trabajo en equipo) y el liderazgo en calidad de los procesos y sus interrelaciones (medios significados), al ejercer estos principios podemos orientar al personal y asegurarnos que todos los procesos claves trabajen en armonía para maximizar la efectividadorganizacional, logrando con ello obtener ventaja competitiva a través de una mayor satisfacción del cliente.






DIAGRAMAS DE FLUJO Y BLOQUE
Para que la administración por procesos pueda desarrollarse con eficiencia, necesitamos de los diagramas de flujo que son herramientas y técnicas principales usadas para comunicar las diferentes actividades de unos procesos clave en el mejoramientode procesos de calidad de la entidad.
Este de flujo es la representación gráfica de una secuencia de acciones rutinarias; se basa en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas, mediante estos diagramas podemos conectar por medio de flechas la secuencias de las etapas o pasos de un proceso de las operaciones que se llevan a cabo.
Básicamente el diagrama debloque es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y salidas.
Entradas: son los recursos del ambiente externo, incluyendo productos o salidas de otros subsistemas
Proceso de Transformación: son las actividades de trabajo que transforman lasentradas, agregando valor a ellas y haciendo de las entradas, las salidas del subsistema.
Salidas: son los productos y servicios generados por el subsistema, usados por otro sistema en el ambiente externo.
Estas entradas y salidas de los bloques se conectan entre sí con líneas de conexión o enlaces es decir se muestran las relaciones existentes entre los procesos y el flujo de señales de forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS