Investigacion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

Hoy en día la filosofía de la educación es el resultado de la hibridación de teoría y filosofía de la misma forma que lo dijo Beyer constituye “una manerade mirar,pensar, percibir y actuar en y sobre el mundo, así como de ayudar a superar las formas dedesigualdad y opresión estructural”
En pero por otro lado no se nos ha proporcionado con claridad la forma enque esta trabaja, que tipos de mecanismos usa, cuales son las evidencias de que se vale, es decir sus criterios o valores que le sustenten para determinar si el resultado es falso o verdadero,correcto o incorrecto.
Así pues, esta falta de respuesta, trae un debate en cuanto a lo que puede ofrecernos y su valides teóricopráctica. Por tanto podemos decir que la filosofía de la educación enestos tiempos esta frente al siguiente cuestionamiento, ¿Cómo lograr que sea lo suficientemente importante y al mismo tiempo académicamente productiva o útil para sus practicantes?
Por otra parte hayquienes aseguran que la filosofía de la educación está en pleno apogeo y que es reconocida a nivel mundial a pesar de quienes ponen en duda du efectividad y utilidad.
Comprendemos por actividadhumana aquel modo exclusivamente humano
Atreves del cual el hombre interactúa en los todos los procesos que lo rodean mismos que transforma y al mismo tiempo lo hace consigo mismo y forma lasociedad en que se desenvuelve a lo largo de su existencia.
Ahora bien analizando el proceso educativo, en el ámbito de proceso concientizante que se efectúa en la escuela ( el maestro), se entiende comola actividad enseñanza – aprendizaje que prepara al individuo para su desempeño otorgándole herramientas para enfrentarse a problemas diversos, así mismo le prepara para insertarse en la sociedad deforma eficaz y funcional, en este último punto es en donde se relaciona con la filosofía ya que proporciona elementos sociales y culturales, formando y modulando no solamente el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS