Investigacion

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA
La observación sistemática es factible si tenemos una idea exacta de lo que queremos saber. Esto significa que cuando se comienza la observación sabemos y hemos anotado dos cosas,
* el escenario, o el curso normal de la acción que se va a estudiar
* el problema, la variación específica en la acción de que se trata en el proyecto presente. Muchas veces definiremosesto como una hipótesis exacta consistente en su mayor parte de variables aritméticas.  Así, en investigación cuantitativa, las observaciones suelen llevarse a cabo según el estilo sistemático.
Comenzando por el escenario y las hipótesis, diseñamos los métodos de observación de modo que obtengamos un registro de solamente aquellas acciones, atributos o variables que estén incluidas en nuestrahipótesis. Todo lo demás es superfluo y no debe ser registrado.
Con vistas a eliminar información innecesaria, podemos usar uno de los dos métodos de muestreo:
* muestreo de acontecimiento. Esperamos hasta que la acción predefinida tenga lugar, y entonces registramos tanto a ella como a las variables relevantes predefinidas.
* muestreo de tiempo. Hacemos las observaciones en los puntoselegidos en el tiempo (por ejemplo, cada cinco minutos),  y entonces registramos cualquier acción que esté teniendo lugar (usando la clasificación de acción definida en nuestra lista preparada con anterioridad).
Porque todas las variables y atributos interesantes son bien conocidas con anterioridad y también conocemos todos los valores que pueden tener, estamos en disposición de hacer una hoja deinforme con espacios vacíos para aquellos hechos que queremos registrar. 
Si sólo queremos obtener el número de ciertas incidencias, un buen método es un estadillo o lista de control (véase la figura de la derecha). Una alternativa podría sercodificar todas las alternativas; en este caso el observador no precisa más que un papel en blanco para anotar los códigos apropiados (que ha de memorizar). Quienes investigan profesionalmente el trabajo suelen usar ordenadores de bolsillo en los que puede programarse una tecla para cada variable y parámetro. La fecha, el momento y otras variables pueden registrarse automáticamente. De este modo, la transferencia de los datos para el análisis puede ser mucho más sencilla que extrayéndola de cuestionarios.

ENCUESTA:
Una encuesta es un estudioobservacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin deconocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.
tipos de encuesta 
Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad: Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado.
1. Encuestas telefónicas : Este tipo de encuesta consiste enuna entrevista vía telefónica con cada encuestado
2. Encuestas postales :Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios:
* Encuestas por internet :Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o enenviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido.
*
* Encuesta en el punto de venta: Es aquella que es realizada en los pasillos de un establecimiento comercial y que consiste en interceptar a los compradores de ese momento para solicitarles que rellenen el cuestioario
*  
* Encuesta ómnibus: Consiste en un cuestionario cerrado multitemático, compuesto por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS