investigacion

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Objetivo General

Proponer lineamientos para el dimensionado y detallado de las conexiones de vigas de acero y muros de concreto.

Objetivos Específicos

Desarrollar una metodología de proyecto para las conexiones comúnmente utilizadas para la unión de vigas de acero con muros de concreto en estructuras mixtas. Proponer los requisitos a ser incorporados en la normativavenezolana para el uso de estos nodos.
Conocer las propiedades fundamentales del cemento, como el volumen, densidad, peso específico, etc.
Conocer y mostrar todos los usos que se le pueden dar en el área de la construcción civil y ver cómo es que esta beneficia al hombre.
Conocer los tipos de cemento que existen, y las empresas que la distribuyen a nivel nacional como también local.


Limitacionesy Alcances

En algunos aspectos la influencia del cemento es fundamental, en tanto que en otros resulta de poca importancia porque existen otros factores que también influyen y cuyos efectos son más notables. No obstante, es conveniente conocer y tomar en cuenta todos los efectos previsibles en el concreto, cuando se trata de seleccionar el
cemento apropiado para una obra determinada. Lascondiciones que deben tomarse en cuenta para especificar el concreto idóneo y seleccionar el cemento adecuado para una obra, pueden determinarse por la indagación oportuna de dos aspectos principales:
1) las características propias de la estructura y de los equipos y procedimientos previstos para construirla.
2) las condiciones de exposición y servicio del concreto, dadas por las característicasdel medio ambiente y del medio de contacto y por los efectos previsibles resultantes del uso destinado a la estructura.
Existen diversos aspectos del comportamiento del concreto en estado fresco o endurecido, que pueden ser modificados mediante el empleo de un cemento apropiado, para adecuar los a los requerimientos específicos dados por las condiciones de la obra. Las principalescaracterísticas y propiedades del concreto que pueden ser influidas y modificadas por los diferentes tipos y clases de cemento, son las siguientes:
Cohesión y manejabilidad
Concreto Pérdida de revenimiento fresco
Asentamiento y sangrado
Tiempo de fraguado
Adquisición de resistencia mecánica
Concreto Generación de calor endurecido
Resistencia al ataque de los sulfatos
Estabilidad dimensional (cambiosvolumétricos)
Estabilidad química (reacciones cemento-agregados)

Este trabajo de Investigación pretende presentar una metodología de proyecto para las conexiones entre vigas de acero y muros de concreto, con sus correspondientes ejemplos de aplicación. Este trabajo se circunscribe a las uniones entre las vigas de acero y los muros de concreto, no incluye las conexiones dentro de lasestructuras metálicas ni conexiones a nivel de fundaciones. Tomando en cuenta que el tiempo para llevar a cabo el proyecto es muy limitado, se concluirá una vez que se tenga un análisis completo de estudios de las herramientas de Ingeniería Industrial factible de aplicación para lograr las metas especificas. Es importante mencionar que por parte de la empresa existe disponibilidad y flexibilidad alcambio y están conscientes del tiempo necesario para la implementación.
La finalidad de esta tesis en encontrar cuales y como se pueden eliminar o reducir las operaciones que no le agregan valor al producto y adicionalmente mejorar la organización del material a partir de un sistema de supermercados entre estaciones de trabajo. Esto ayudara a que el flujo de material vaya cambiando, de unsistema “push” a un sistema “pull”; que sea más rápido y flexible; y que tanto los operadores como el piso de producción estén más organizados, creando un ambiente agradable en la planta y una producción más organizada.
El impacto que generen los resultados del análisis puede ser el comienzo del camino que tiene que recorrer esta empresa para transformar su sistema de producción a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS