Investigacion

Páginas: 23 (5667 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO
Departamento de Ing. De Sistemas Computacionales.








REDES NEURONALES ARTIFICIALES

“LA MEJORA DE CALIDAD EN LAS FABRICAS DE TORNILLOS APLICANDO REDES NEURONALES”.

AGUILAR CORONADO, Carlos.
ASENCIOS ARQUINIGO, Lea Elizabeth.
GARCIA VIGIL, Luz Elena.Saltillo Coahuila México.
Noviembre 2013






Índice

CAPITULO I
RESUMEN ………………………………………………………………………….3
INTRODUCCION………………………………………………………………….. 4
CAPITULO II
ANTECEDENTES ………………………………………………………………….5
ESTADO DEL ARTE……………………………………………………………… 5
ACTUALIDAD DE LAS REDES NEURONALES……………………………….. 7
CAPITULO III
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………….10
VARIABLES……………………………………………………………………….11
OBJETIVOS………………………………………………………………………..11
HIPOTESIS………………………………………………………………………...11
PREGUNTAS DE INVESTIGACION……………………………………………..12
DIAGRAMA DEL SISTEMA ……………………………………………………..13
CAPITULO IV
DESARROLLO DE LA TEMATICA………………………………………………14
MARCO TEORICO ……………………………………………………………..17-25
RESULTADOS …………………………………………………………………….26
CONCLUSIONES………………………………………………………………….26
REFERENCIAS …………………………………………………………………27-28









CAPITULO I
RESUMEN
La idea del estudio es hacer uso de las redes neuronales para evitar pérdidas o desechos de materiales en las industrias fábricas de tornillos, al crearse desechos la fábrica incurre en desperdicios de materiales, por lo tanto pérdidas en utilidades, la idea del estudio es mejorar la logística que se maneja en las empresas, para mejorar en elproceso de compras de insumo y verificación de compras, esto par que se compren insumos de calidad para llegar a producir tornillos con la calidad necesaria.

Key Word
Las Neuronas de entrada, Las Neuronas De Salida, Las Neuronas Ocultas, nodos.
















INTRODUCCIÓN.
Un tornillo es un elemento mecánico comúnmente empleado para la unión desmontable de distintaspiezas, aunque también se utiliza como elemento de transmisión. Básicamente es un cilindro con rosca helicoidal y cabeza, frecuentemente acompañado de la correspondiente tuerca.
Los primeros antecedentes de la utilización de roscas se remontan al tornillo de Arquímedes, desarrollado por el sabio griego alrededor del 300 adC, que ya se empleaba en aquella época profusamente en el valle del Nilo para laelevación de agua.

La composición de los tornillos en cuanto a sus propiedades físicas, y el tipo de tornillo influyen demasiado en la forma de fabricación y el desperdicio de insumos que pueden causar en el momento de fabricarlos, para evitar desperdicios se puede hacer uso de la inteligencia artificial, específicamente de las redes neuronales.

Las Redes Neuronales Artificiales estánformadas por una serie de procesadores elementales, denominados neuronas artificiales, que constituyen dispositivos simples de cálculo que bien a partir de un vector de entrada procedente del mundo exterior, bien a partir de estímulos recibidos de otras neuronas, proporcionan una respuesta única

Se presenta un modelo basado en redes neuronales, que constituye una herramienta para que la pequeña ymediana industria fabricadora de tornillos, puedan formular la óptima ruta de fabricación de tornillos para evitar desperdicios.






CAPITULO II

ANTECEDENTES
ESTADO DEL ARTE:
APLICACIONES

Las redes neuronales tienen un gran número de aplicaciones reales en la industria. De hecho ya han sido aplicadas en muchos dispositivos electrónicos comerciales, debido a que estas, muestranmejores resultados en el reconocimiento de patrones o tendencia de los datos que están bien adaptados para la previsión de las necesidades. Según el artículo titulado “Artificial Neural Networks” De esta amplia gama de aplicaciones nos dedicaremos a algunas:
Reconocimiento de Caracteres: Esta idea tomó mucho auge y fue tomada inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS