investigacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES

Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de ellos son inalienables eirrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellosla Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a losadultos en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar.
Aun cuando en esta definición se menciona que el estado y los padres son titulares de la obligación de respetarlos yhacerlos respetar, muchos padres Vulneran o en algunos casos Violan esos derechos, sobre todo cuando se toca el tema de la sexualidad, no todos los padres están preparados para entablar unaconversación con sus hijos acerca del tema y mucho menos para asumir que si no lo hacen ellos la información está presente en el entorno del niño y la niña y va a depender de ellos y los amigos lainterpretación que se le dé a la información recibida.




Los Deberes de los niños y adolescente los encontramos consagrados en el artículo No. 93 de la Lopna los cuales consagran unaserie de responsabilidades que tienen que cumplir lo niños y adolescentes los cuales tienen que ser inculcados por los padres a través del proceso de crianza y educación que estos tiene querealizar, de esta manera veremos cómo los niños y adolescentes son titulares de derecho consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en la Lopna y en los instrumentosinternacionales por lo que el cumplimiento de los derechos y garantías de los niños y adolescente no están condicionados ni sujetos de manera alguna al cumplimiento inmediato de sus deberes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS