Investigacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES DE UNA EMPRESA


 ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES


Se puede decir que la ética se refiere a los principios de lo correcto o lo incorrecto que los individuos, empleanpara normar su comportamiento. La tecnología de la información y los sistemas de información dan lugar a nuevos aspectos éticos tanto para los individuos como para las sociedades porque creanoportunidades para un cambio social, las distribuciones existentes de poder, dinero y obligaciones. Del mismo modo que otras tecnologías como la máquina de vapor, la electricidad, el teléfono y la radio, latecnología de la información se puede emplear para alcanzar el progreso social, aunque también se puede aprovechar para cometer delitos y amenazar los valores sociales más apreciados. El desarrollode la tecnología de la información beneficiara a unos y perjudicara a otros. Al utilizar los sistemas de información, es esencial preguntarse: ¿Cuál es el curso de acción responsable ética ysocialmente?

Los aspectos éticos y sociales están estrechamente ligados. Un sistema delicado en equilibrio parcial en el que se encuentran individuos e instituciones sociales y políticas. Los individuossaben cómo comportarse en este estanque porque las instituciones sociales (familia, educación, organizaciones) han desarrollado reglas de comportamiento bien definidas y estas se apoyan en leyesdesarrolladas en el sector político que prescriben conductas y prometen sanciones a quienes las infrinjan.

Aspectos Éticos:

En esta era de la información el aspecto ético de la privacidad tiene lossiguientes puntos: ¿En qué condiciones se debe invadir la privacidad de otros?

¿Qué justifica entremeterse en la vida de los demás, mediante vigilancia discreta, investigación de mercados ocualquier otro medio? ¿Se tiene que informar a la gente que se le está escuchando detrás de la puerta? ¿Se le tiene que informar que se está utilizando información de historia crediticia para efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS