investigacion
El estímulo que suponen esas maniobras también le ayuda a respirar. Inmediatamente, se valora su estadopor medio del test o prueba de Apgar. ESTIMULO - algo que ocurre fuera de ti y te hace reaccionar
La prueba debe su nombre a la doctora Virginia Apgar, una anestesista que ideó este sistema para valorar de forma concreta la vitalidad del recién nacido, puntuando de 0 a 2 las cinco medidas siguientes: frecuencia del corazón, respiración, color de la piel, tono muscular y reacción a los estímulos.Así, la mejor puntuación será de 10, aunque se considera normal de 7 a 10. Por debajo de esa cifra, indica que el niño necesita ser reanimado, y cuando es inferior a 3, debe hacerse de forma enérgica.
El bebe cuando llora significa que tiene: hambre, esta mojado o incómodo y que necesita compañía. Hambre: no importa cuánto haya pasado desde la última toma ni la regularidad que haya adquirido elniño; cuando llora, hay que ofrecerle el pecho o el biberón.
A veces sólo necesitan succionar algo y se tranquilizan con el dedo o con el chupete. Frío o calor: Cuando el bebe está demasiado caliente quítale una pieza de la ropa. Incomodidad: Una ropa pequeña o una mala posición. Sueño: algunos bebes lloriquean antes de quedarse dormidos.
Las vacunas, uno de los mejores logros de la humanidad,son gérmenes o toxinas producidas por el hombre que se introducen en el cuerpo del niño para que aprenda a defenderse contra esas enfermedades. TOXINAS-sustancias venenosas
Una buena nutrición mejorará su estado físico. Es más fácil digerir varias pequeñas raciones repartidas a lo largo del día que las tres comidas. Al principio el mejor alimento es la leche materna. Poco a poco se vanintroduciendo otros alimentos que el bebé puede digerir. - Una de las mayores preocupaciones de la madre de gemelos o más será la alimentación ¿Cómo puedo darles el pecho a los tres a la vez? ¿Puedo darles ya el pecho? Un bebé recién nacido necesita comer cada dos o tres horas día y noche El peso del bebé influye en las veces que le da la madre el pecho. Cuanto más pequeño sea con más frecuencia comerá.
Lallegada de un nuevo bebé puede ser un evento emocionante y lleno de asombro. También puede ser causa de estrés y quizás hasta de temor, si la madre no está preparada o no sabe qué esperar que haga el niño. -Antes de llevar su nuevo bebé a casa, conviene reflexionar sobre todas sus necesidades y enterarse de los recursos disponibles. Llegar a casa con un bebé debería convertirse en un momentosagrado, lleno de respeto, silencio, y amor. Podemos asumirlo si contamos con personas maduras, experimentadas y respetuosas.
-La mayoría de las madres sufre un cierto descontrol cuando llega a casa. -Cuando una madre es la primera vez que tiene un niño el cambio es enorme. No sólo se trata de un trabajo doble o triple sino que también tiene muchas dudas. -Y para las madres que ya han tenido un hijotienen la ventaja de que ya saben como es la experiencia y tienen más confianza en si mismas.
El cuerpito del bebé es accionado todo el tiempo por la persona que lo cuida (sea su madre, padre u otro quien cumpla la función), proveyéndole todas sus necesidades básicas. PROBEYENDOLE- darle todas las necesidades
Estos son los juegos por excelencia de los primeros meses. El primer objeto de juego quetienen los bebés es su propio cuerpo. Se chupan las manos, tratan de llevarse los pies a la boca, etc. Surgen por ejemplo, los juegos de manos.
Existen muchísimas canciones y cada madre o padre debe hacer uso de su memoria y cantar las que conoce de su propia infancia, que no son tan distintas de las de hoy. También existen los cuneros o sonajeros que al moverse tienen una musiquita y a ellos...
Regístrate para leer el documento completo.