Investigacion

Páginas: 23 (5601 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CLIENTE
El término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.
Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la personaque usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Cliente puede referirse a:
* En economía, cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de"cliente" es el de "competidor".
* En informática, cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de forma remota.
* Un cliente de videojuego, usado para jugar un videojuego en línea y que se conecta a un servidor de videojuego.
* En la antigua Roma, un cliente era alguien que dependía de un benefactor, lo cual resultabanecesario para quien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios.
* En política, se denomina cliente a quien recibe recompensas a cambio de votos u otro tipo de favores políticos.
* En psicología, la denominada "terapia centrada en el cliente" o "terapia centrada en la persona" es, según su autor Carl Rogers, un tipo de terapia nodirectiva o, más en general, un enfoque de interrelaciones humanas.
* En arte:
* el que encarga al artista la obra de arte (comitente,[1] mecenas),
* el que la compra para sí (coleccionista),
* o el que la promociona en el mercado de arte (marchante, galerista, curator).
¿Quién? Tipos Básicos de Clientes

1. Clientes Contacto.
Los individuos que primero contactan al consultor conuna petición, pregunta o asunto.

2. Clientes Intermedios.
Los individuos o grupos que se involucran en varias entrevistas, reuniones y otras actividades mientras evoluciona el proyecto.

3. Clientes Primarios.
Los individuos que finalmente poseen el problema o asunto que está siendo desarrollado; también son típicamente aquellos que pagan las cuentas del consultor o cuyo presupuesto cubre elproyecto de consultoría.

4. Clientes No Consientes.
Miembros de la organización o sistema de cliente sobre, debajo y en relaciones laterales con los clientes primarios que serán afectados por las intervenciones pero que no están consientes de que serán impactados

5. Clientes Final.
La comunidad, la organización total, un grupo ocupacional, o cualquier otro grupo por el que se preocupa elconsultor y cuyo bienestar debe ser considerado en cualquier intervención que el consultor realice.

6. “No-Clientes” Involucrados.
Finalmente, uno debe notar que en cualquier esfuerzo por cambiar, pueden haber individuos o grupos que están consientes de lo que está ocurriendo, que no calzan con ninguna de las definiciones de cliente entregada anteriormente, y cuyos intereses pueden ser frenar odetener el esfuerzo por ayudar. En cualquier encuadre social y organizacional habrán temas políticos, juegos de poder, agendas ocultas, y metas conflictivas que el consultor debe tener en mente al planificar y ejecutar varias intervenciones.

El cliente contacto, la persona que inicialmente contactó al consultor, lo presenta a las otras personas en la organización, quienes, a su vez, puedentrabajar con el consultor para planificar actividades para otros en la organización. Al avanzar el proyecto, el consultor debe distinguir cuidadosamente los tipos de cliente, especialmente entre los clientes primarios, que pagan por el trabajo, los no consientes y esenciales que serán afectados por él, y los no clientes que se resistirán e intentarán destruirlo. La definición de lo que es útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS