investigacion

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
NOTA DE CRÉDITO

DEFINICIÓN
Son comprobantes de índole contable y tributaria, que sirven para sustentar el otorgamiento de un descuento o bonificación, anulación total o parcial de la devolución de bienes vendidos.
Se entiende por Descuento: A la reducción habitual que se aplica sobre el precio de venta, generalmente por volumen de ventas o por la calidad o prestigio del cliente.
Seentiende por Rebaja: A la reducción extraordinaria que se aplica sobre el precio de venta, generalmente por cambio de moda, fin de temporada o por defectos de calidad.
Se entiende por Bonificaciones: Como el reconocimiento a los clientes de primas habitualmente concedidas por los volúmenes de ventas negociados en un determinado período.
Se entiende por Devoluciones de Ventas: A los productos que sondevueltos por el cliente
Se entiende por Descuento por Pronto Pago: Son los descuentos que la Empresa realiza a sus clientes fuera de factura (Nota de Crédito) al concederles reducciones en los precios si pagan antes de la fecha de vencimiento.
Al respecto el Reglamento de Comprobantes de pago dice:
ARTICULO Nº 10.- NOTAS DE CREDITO
1. NOTAS DE CREDITO
1.1 Las Notas de Crédito se emiten porconcepto de anulaciones, descuentos, bonificaciones, devoluciones y otros.
1.3 solo podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobantes de pago otorgados con anterioridad.
1.4 En el caso de los descuentos o bonificaciones, solo podrán modificar comprobantes de pago que den derecho a crédito fiscal o crédito deducible, o sustenten gasto o costo para efecto tributario.Tratándose de operaciones con consumidores finales, los descuentos o bonificaciones deberán constar en el mismo comprobante de pago.
La Nota de Crédito es el documento comercial que se utiliza cuando:
Se ha facturado de más al cliente.
El comprador ha devuelto mercaderías.
El vendedor ha efectuado rebajas sobre los precios facturados.
Para descargarle al cliente cualquier otro concepto.NOTA DE DÉBITO

DEFINICIÓN
Son comprobantes de índole contable y tributaria, que sirven para sustentar el aumento del valor de las operaciones de venta, que consiste en la rectificación por suplemento del precio facturado, errores u omisiones en el monto de la operación.
Nota debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en sucuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Al respecto el Reglamento de Comprobantes de pago dice:
ARTICULO Nº 10.- NOTAS DE CREDITOY NOTAS DE DEBITO

2. NOTAS DE DEBITO
2.1 Las Notas de Debito se emitirán para recuperar costos o gastos incurridos por el vendedor con posterioridad a la emisión de la Factura o Boleta de Venta, como intereses por mora u otros.
Excepcionalmente, el adquiriente o usuario podrá emitir una Nota de Débito como documento sustentatorio de las penalidades impuestas por incumplimiento contractual delproveedor, según conste en el respectivo Contrato.
2.2 Deberán contener los mismos requisitos y característica de los comprobantes de pago en relación a los cuales se emitan.
2.3 Solo podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobantes de pago otorgados con anterioridad.

La Nota de Débito es el documento comercial que se utiliza cuando
Se ha facturado de menos aun cliente.
Para cargarle al comprador gastos de acarreo de las mercaderías.
Para cargarle intereses o sellados.
Para cargarle comisiones o gastos bancarios.
Para cargarle cualquier otro concepto a cargo del cliente.
 
NOTA.- Las Notas de Débito son comprobantes que son emitidos por el Vendedor, para recuperar ciertos gastos o desembolsos que se incurrió para efectivizar la cobranza, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS