Investigacion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
¿Por qué la importancia de la investigación de mercados?

Para cualquier tipo de empresa es necesaria la investigación de mercados porque siempre tendrán un objetivo que lograr y lo primero que sedebe elaborar es un plan que indique las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos. Pero como todos sabemos el principal objetivo de toda empresa siempre será satisfacer las necesidades ydeseos de las personas que conforman el mercado. En una investigación esta el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información de temas relacionados con el mercado como son losclientes y competidores un ejemplo de investigación como plan estratégico seria el lanzamiento de un producto.
La investigación de mercados es el primer paso que se debe hacer cuando se emprende unaestrategia de negocios. Su principal objetivo es proporcionar a las compañías las mejores decisiones sobre el desarrollo de las actividades de la empresa, las cuales tienen como propósito satisfacer alos clientes para lograr los objetivos de la organización.
En conclusión la investigación de mercados sirve de enlace entre la organización y su entorno de mercados y se define como laidentificación, recopilación análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información para tomar decisiones importantes de marketing identificándolos problemas y oportunidades y a su ves dichainformación sirva para reducir el riesgo y la incertidumbre en las entidades.
Toda organización sea pública o privada, con ánimo o sin ánimo de lucro, tiene un objetivo que lograr, y para poderlograrlos debe realizar un plan que indique los objetivos específicos de la empresa.
Sin embargo un objetivo estratégico básico será siempre satisfacer las necesidades y deseos de las personas queconforman el mercado, involucrando para ello sus áreas de producción, finanzas, personal y mercados a fin de desarrollar productos o servicios para los consumidores y clientes actuales y potenciales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS