investigacion

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 INDICE


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………2
DESARROLLO………………………………………………………………4
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….7
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………8







INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describe la importancia que tiene la educación primaria enlos niños y así mismo nos dice cual es su finalidad para el buen desarrollo educativo y para la formación de buenos estudiantes además de informarnos de lo que esta etapa de la educación enseña a nuestros niños y que tan importante es para ellos cursar la primaria ya que ésta cubre con todas las necesidades básicas de los niños, además nos podemos informar de algunos requisitos que se necesitan paraadquirir nuevas capacidades que como seres humanos necesitamos obtener y que solo se pueden desarrollar en la educación primaria ya que al contar con corta edad es mas fácil aprender y que sea más poca la probabilidad de que nunca se nos olvide lo aprendido por que mientras más chico sea el niño más capacidad de aprender tiene y de memorizar además capacidad de retener.
También podremosencontrar en este trabajo los tipos de valores que se nos inculcan, además de darnos a conocer cual es la importancia de éstos para todos nosotros y de qué manera nos hacen ser mejores personas; también nos dice de donde los vamos adquiriendo para llevarlos a la practica en nuestra vida diaria que es en donde comienzan a inculcárnoslos y a enseñarnos el valor de la vida.
Además de esto y muchas cosas mastambién encontraras cual es la influencia de la familia y de los profesores dentro de esta etapa y como es su influencia sobre ellos ya que son un factor fundamental y de gran importancia para el buen desarrollo del niño ya que los profesores y padres son como una familia para el niño por que al igual que los padres los profesores también se encargan de educarlos y darles buenos ejemplos ademásde alentarlos para que salgan adelante.
Para poder tener una mejor comprensión de este informe debemos analizar desde nuestro propio punto de vista cual es la importancia que nosotros mismos le damos y le tomamos a esta educación que es la educación básica ya que la debemos considerar como la más importante para los niños.
Este trabajo consiste en una investigación que se obtuvo mediante páginasde internet y diferentes tipos de medios donde su objetivo es la proporcionar al lector información relevante acerca de este tema, la cual consideramos como un tema sumamente importante y de gran ayuda para complementar y mejorar la información antes obtenida.









DESARROLLO
“La educación primaria (también conocida como educación básica,enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibriopersonal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; y los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. “1

Por dichas razones es que consideramos que esta etapa es la que tiene mas duración por ser la mas importante ya que consta de 6 años, desde los 6 hasta los 12 años de edad. Esta etapa es la mas importante para el ser humano ya que en estaes en donde se inicia nuestra formación hacia la vida, es de gran importancia porque desde pequeños es cuando adquirimos mas aprendizajes, como cuando nos dicen que se nos pega todo a esta edad y es desde ahí en donde nos deben inculcar los valores, tradiciones y costumbres que debemos aplicar toda la vida. La finalidad de la etapa consiste en proporcionar a todos los niños y las niñas de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS