Investigacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La violencia.
¿Qué es y cómo identificamos la violencia?
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercidapor las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobreotros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo. “El egoísmo, la ambición de poder, la avidez de poseer, son las causas queprovocan la competitividad y la envidia, formando así la violencia y las guerras” .
La violencia es un acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implicaun abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.
La violencia se pretende justificar como algo natural diciendo que los seres humanos somosviolentos por naturaleza, que siempre han existido las guerras, y las peleas por lo que resulta necesario distinguir la agresividad, que sucede de manera natural, por nuestra herencia genética, de laviolencia, que es provocada socialmente por las relaciones de dominación y subordinación entre los seres humanos.
Puede que la violencia sea intencional porque un insulto, un golpe, una mirada o unapalabra, para que sean considerados como actos violentos deben tener la intención consciente o inconsciente de dañar.
La principal característica de la violencia es el abuso del poder, mediante elempleo de la fuerza o superioridad de unos con el objetivo de someter a otros, particularmente contra individuos o grupos que tienen menos poder por ejemplo los niños, los jóvenes, las mujeres, laspersonas adultas mayores.
También existen varios tipos de violencia como:
* Violencia verbal
* Violencia emocional
* Violencia económica
* Violencia física
* Violencia sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS