investigacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
¿CUÁL ES EL SEGUNDO REQUISITO DE UN EXPERIMENTO?
Consiste en medir el efecto que la variable independiente tiene en la variable dependiente. Esto es igualmente importante y como en la variabledependiente se observa el efecto, la medición debe ser válida y confiable.
En la planeación de un experimento se debe precisar cómo se van a manipular las variables independientes y como medir lasdependientes.

¿CUÁNTAS VARIABLES INDEPENDEINTES Y DEPENDIENTES DEBEN INCLUIRSE EN UN EXPERIMENTO?
No hay reglas para ello, depende de cómo se haya planteado el problema de investigación y de laslimitaciones que existan. Si al investigador interesado en contrastar efectos de apelaciones emotivas frente a racionales de comerciales televisivos en la predisposición de compra de un producto, solo leinteresa este problema, tendrá una variable independiente única y una sola dependiente peo si también le interesa analizar el efecto de utilizar comerciales en blanco y negro frente a los que son acolor agregaría esta variable independiente y la manipularía. Tendría dos variables independientes y dependientes.

¿CUAL ES EL TRECER REQUISITO DE UN EXPERIMENTO?
El tercer requisito que todoexperimento debe cumplir es el control o la validez interna de la situación experimental. El termino control tiene diversas connotaciones, sin embargo, su acepción más común es que si el experimento seobserva que una o más variables independientes hacen variar a las dependiente, la variación de estas últimas se debe a la manipulación de las primeras y no a otros factores o causas.

FUENTES DEINVALIDACION INTERNA
Se le conoce fuente de invalidación interna porque precisamente atentan contra la validez de un experimento. Esta se refiere a cuanta confianza tenemos en que sea posible interpretarlos resultados del experimento y estos sean válidos. La validez interna se relaciona con la calidad del experimento y se logra cuando hay control. El control de un experimento se alcanza eliminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS