Investigacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Trabajo Práctico de Sociología




Tema: Paradigmas en Ciencias Sociales



Desarrollo de actividades




1- Al leer el material del siguiente trabajo práctico, meencuentro con dos textos de diferentes pensadores, que el autor me esta plantando.

En la primera lectura, el autor esta citando al paradigma del Positivismo, ya que el mismo autor cita a AugusteComte (1798-1857); padre fundador de la Sociología.

Su doctrina nos habla sobre la política del positivismo, afirmando que la mejor manera de asegurar el progreso era atreves de este pensamientopositivo, ya que su función principal era un orden social orgánico y libre de conflictos.



En la segunda lectura, el autor nos esta citando a Karl Marx (1818-1883); que fue un filósofohistoriador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Éste filósofo, va a tener otro punto de vista de la sociedad diferente al pensamiento positivo; comienza a crear una nueva ideologíasobre la sociedad, ya que el pretendía una transformación dentro de la estructura social, que favoreciera a la clase trabajadora contra la clase capitalista, que dominaba y oprimía a esta clasesocial. Así comienza el paradigma del Marxismo, que se basaban en los pensamientos creados por Marx.





2- El primer texto el autor cita a Auguste Comte (1798-1857); que nos describe claramenteel paradigma del Positivismo:

- El primer párrafo marcado en el texto, describe su visión del sistema capitalista. Comienza hablando sobre la política positiva, explicando que ésta tienecomo función, dar respuestas conservadoras a las crisis que se generan en la sociedad, estableciendo “un orden orgánico que se encuentre libre de conflictos”.




- El segundo párrafomarcado en el texto, describe su visión del cambio social. La política positiva plantea que la sociedad puede incluir procesos de cambios, pero ellos deben estar incluidos dentro de un orden. Explica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS