investigacion

Páginas: 24 (5947 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE ENFERMERÍA
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
AREA: SALUD PÚBLICA








PROYECTO DE TESIS
“NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUD RELACIONADO AL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS EN FAMILIAS DE LA ASOCIACIÓN 11 DE JUNIO DEL DISTRITO DE AYACUCHO, 2013”.

Presentado por:
• AZORZA HUAMAN ,Lizbeth
•CHUQUILIN SOTO,Gissela Elvia


AYACUCHO-PERÚ
2013
ÍNDICE
I. EL PROBLEMA
1.1. ORIGEN DEL PROBLEMA.
1.2. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.4. OBJETIVOS
1.4.1. GENERAL……………………………………………………………………
1.4.2. ESPECÍFICOS
1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

II. MARCO TEÓRICO
2.1. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO
2.2. BASE TEÓRICOCIENTÍFICA
2.3. HIPÓTESIS
2.4. VARIABLES………………………………………………………………………….
2.5. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES

III. DISEÑO METODOLÓGICO
3.1. TIPO DE ESTUDIO
3.2. ÁREA DE ESTUDIO
3.3. POBLACIÓN
3.4. MUESTRA
3.5. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
3.6. RECOLECCIÓN DE DATOS
3.7. PROCESAMIENTO DE DATOS
3.8. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS……………………………..

IV. ASPECTOSADMINISTRATIVOS
4.1. ASIGNACIÓN DE RECURSOS………..…………………………………………..
4.2. CRONOGRAMA……………………………………………………………………….
4.3. FINANCIAMIENTO…………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS







I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. ORIGEN DEL PROBLEMA:
La situación de salud de una región es el resultado de la interacción de múltiples factores determinantes, que con gran dinamismo modifican y determinanlos perfiles epidemiológicos y los escenarios de salud-enfermedad de la población. La pobreza, la ruralidad, la globalización, la contaminación ambiental, la inaccesibilidad a servicios de agua y desagüe; las bajas coberturas de atención de salud; y otros determinantes de gran impacto en la salud, establecen un estado de salud de transición epidemiológica, donde persisten juntas las enfermedadesinfecciosas y las crónico degenerativas, además de otros daños de causa externa.
En la ciudad de Ayacucho, la Situación de Salud, se enmarca en la esencia de la epidemiología social caracterizando el proceso de salud- enfermedad como la resultante de hechos complejos, multifactoriales producto del quehacer humano las mismas que se concatenan en una realidad compleja.
La provincia de HuamangaEstaprovincia ubicada en la sierra central del Perú, fue creada mediante Decreto S/N de fecha 21 de Junio de1825. Políticamente está dividida en ocho distritos, que abarcan una superficie territorial de 3,098.91 Km². Se encuentra asentada en un valle interandino adyacente a las riveras del Río Cachi con una latitud comprendida entre las paralelas 11°45’02” norte y 12°50’20” por el sur. Su longitudal oeste del meridiano de Greenwich es de 73°45’06” hasta 74°38’10”.
Huamanga como provincia tiene una gran variabilidad climática y fenómenos relacionados con cambios abruptos en el clima a lo largo del año que se traducen en inundaciones, huaycos, deslizamientos, etc. y que constituyen una amenaza para las actividades productivas principalmente la agrícola y la pecuaria.
También, como productode las excesivas lluvias se presenta la erosión, principalmente en las laderas con mucha pendiente, que conlleva a un empobrecimiento del suelo y por lo tanto genera una progresiva baja de la productividad de los cultivos, cambios de uso obligados y abandono de tierras.
La Asociación 11 de Junio del distrito de Ayacucho, tiene más de 300 familias según el ASIS del CLAS Los Licenciados.
Para elaño 2013, en el Centro de salud Los Licenciados. Las primeras causas de consulta externa en la población general fueron: Las Infecciones de vías respiratorias agudas y enfermedades infecciosas Intestinales seguido de otras afecciones.
Como población urbana los habitantes de la Asociación 11 de Junio del distrito de Ayacucho generan grandes cantidades de residuos sólidos domésticos por día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS