investigacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
¡¿qué es el conocimiento?

es el conjunto de saberes que la humanidad ha reunido a lo largo de la historia. existen diferentes definiciones de conocimiento pero en este caso nos enfocaremos aesta:el conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje , o a través de la introspección.


Tipos de conocimiento

Existe una diversa clasificacion delconocimiento, pero nos enfocaremos a estos  cinco que son los mas importantes:
1. intuitivo: 

este tipo de conocimiento se basa en la realidad, en una aprehension directa del objeto conocido.utiliza los cinco sentidos para aprender algo.carece de metodologia y no es sistematico.

2. empirico:

 este conocimiento se obtiene con base a la experiencia, es sensible, no es metodico y ademas seadquiere con el paso del tiempo y de las vivencias obtenidas.

3. religioso: 

es adquerido por los libros sagrados de cada religion como la biblia, lideres religiosos , etc. es el conjunto deverdades al cual los hombres llegan, mediante la aceptacion impuesta por la tradicion en acto a la fe, es dogmatico.

4. filosofico:


 se adquieren los conocimientos por medio de preguntasdestinadas   a la realidad de las cosas. se cuestiona acerca del sentido , la justificacion, y las interpretaciones sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos, es critico, examina todas lasafirmaciones y no acepta nada sin interrogarse por los motivos, es racional y sistematico.
5. cientifico:

 se nutre de datos proximos , perceoptibles mediante los sentidos o por instrumentos. precisa laexperimentacion, de conocimientos empiricos,. se ocupa de conocer las causas y las leyes que lo rigen. tiene caracter racional, critico, metodico, y sistematico.


Ciencia
La ciencia es ante todouna actividad, o mejor dicho, un resultado de una actividad, que consiste en aplicar a un objeto el método científico, esto es, formulación y utilización de una teoría-hipótesis-contrastación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS