Investigacion

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
1.6.1. Los pseudocientíficos suelen hacer la propaganda de su saber indicando que tal o cual científico o filósofo cree en él. ¿Qué tipo de argumentación es ésta? ¿Constituye eso una prueba de la pseudociencia así presentada, o más bien es una indicación acerca de la actitud científica del pensador que se cite?
Se podría calificar que es una argumentación falsa y exagerada que se basasimplemente en creencias o practicas.
A pesar de presentarse como científica no se basa en un método científico valido por lo tanto es difícil ver si es fiable o no.
1.6.2. ¿Por qué no aparecen nunca fantasmas en Piccadilly Circus ni en Times Square?
Porque la parapsicología se basa en supuestos , es decir un parapsicólogo trata de explicar el factor humano como energía, cabe destacar los poderesocultos del hombre , su método es un método empírico que se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales.
¿Por qué escasean cada vez más los media sensibles y visionarios? ¿Por qué los astrólogos no repasan nunca sus anteriores profecías para calcularel porcentaje de aciertos?
Porque son predicciones astrológicas basadas en supuestos es decir que no tiene ninguna base que sea confiable. Ejemplo, en los periódicos, te anuncian lo que te va a suceder ese día. No tienes más que leer una de las doce predicciones. Un pequeño cálculo nos muestra que a 500 millones de personas le va a ir igual de bien (o de mal) en ese día.
Como hay que contentara tanta gente a la vez, las predicciones astrológicas se redactan de una manera muy vaga y genérica .
¿Por qué sus intuiciones son por de pronto razonables, es decir, tales que puede hacerlas cualquier persona bien informada?
La parapsicología es una seudociencia: ello es así porque no utiliza el método científico, aunque utilice ocasionalmente metodologíasexperimentales. En esencia, ydescartado el gran porcentaje de fraude que asume la propia parapsicología sobre los supuestos hechos que estudia, se centra en la posible existencia de la percepción extrasensorial y la telepatía. También se podrían incluir en el campo de la parapsicología el análisis de experiencias cercanas a la muerte o la telequinesis. No está demostrada la existencia de ninguno de estos fenómenos.
En cuanto a loscriterios sobre la posible validez "objetiva" de la parapsicología, Pablo Sortino [¿quién?] considera que la parapsicología, bajo otros nombres, es un precedente del psicoanálisis, e incluso el sedimento de donde nacerían las especulaciones de Sigmund Freud. El problema del inconsciente, ridiculizado por los positivistas que anhelaban una causalidad mensurable en los fenómenos psíquicos en elámbito de la investigación fisiológica, era presa de inconsistencias insalvables. Según Sortino, el Psicoanálisis le debe su triunfo a las ideas de Madame Blavatsky sobre la existencia de un mundo psíquico paralelo.[cita requerida] Para Freud, el inconsciente no tiene asentamiento físico en el sistema nervioso; sin embargo, es personal. Para Fernando Martínez Santos esto es una incongruencia; si no esanatómicamente limitable, la concepción de un inconsciente individual es un problema vacío. El inconsciente sería sólo uno de los aspectos en el que se expresa la existencia paralela del hombre, y podría ser ser la causa de fenómenos todavía mal estudiados, como la producción de "eventos volitivos espaciotemporalmente únicos", cuyo estudio rebasaría según el autor la teoría actual de la ciencia.¿Por qué no utilizan los psicoanalistas las técnicas estadísticas de control de las hipótesis cualitativas? ¿Sólo porque no las dominan?
Puesto que no muestran si son suficientemente verdaderos ya que las hipótesis cualitativas muestran que en toda investigación debe haber una pregunta que represente un vacio de conocimiento luego toda pregunta exige una respuesta, en la cotidianidad el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS