investigacion

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Justificación:
En la vida actual es tal nuestra necesidad de contar con fuentes de energía que utilizamos para llevar a cabo nuestras tareas cotidianas y realizar nuestro trabajos.
Por la demanda de energía aumenta día con día, así como las ciudades crecen y se desarrollan. En la actualidad hay plantas generadoras que aprovechan diferentes fuentes de energía para generar energía eléctrica, pormencionar algunas esta, hidroeléctrica, Geotérmica, solar, eólica. Cada fuente tiene sus ventajas y desventajas por lo que ninguna es perfecta.
Por lo que la necesidad de buscar fuentes cada vez más limpias y sustentables aumenta. Este proyecto se demuestra, como funciona un sistemas generador de energía eléctrica, que actualmente se utiliza en gran número de plantas y aparatos. Por lo queconocer cómo funciona, es de gran importancia
Objetivo:
Ilustrar y demostrar cómo funciona un sistema generador de energía eléctrica simple. Capaz de generar mínimo 60 Watt de potencia a un voltaje de corriente alterna de 110 -130 V.


Marco Teórico:
Generador eléctrico
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos(llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema estábasado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua.. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.
Principio del Funcionamiento
El principio básico de generación de corriente, espor inducción electromagnética.
Cuando las líneas de fuerza producidas por un campo magnético cortan un conductor en movimiento, se obtiene en los extremos de éste una diferencia de potencial o tensión inducida. Si se conectan dichos extremos a un circuito provocaran una circulación de corriente eléctrica a través del mismo.

Otros sistemas de generación de corrientes eléctricas
No sóloes posible obtener una corriente eléctrica a partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida. Desde este punto de vista más amplio, los generadores se clasifican en dos tipos fundamentales:
Primarios: Convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, comoalternadores, dinamos, etc.
Secundarios: Entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clase de energía. Posteriormente, transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables.
Se agruparán los dispositivos concretosconforme al proceso físico que les sirve de fundamento.
Generadores primarios
Se indican de modo esquemático la energía de partida y el proceso físico de conversión. Se ha considerado en todos los casos conversiones directas de energía. Por ejemplo, el hidrógeno posee energía química y puede ser convertida directamente en una corriente eléctrica en una pila de combustible. También seríasu combustión con oxígeno para liberar energía térmica, que podría expansionar un gas obteniendo así energía mecánica que haría girar un alternador para, por inducción magnética, obtener finalmente la corriente deseada.
Energía de partida
Proceso físico que convierte dicha energía en energía eléctrica
Energía magneto-mecánica
Son los más frecuentes y fueron tratados como generadores eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS