investigacion

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Conteste brevemente cada una de las siguientes cuestiones.
¿Qué es calor? Es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas
¿Qué ocurre a las dimensiones de un cuerpo cuando aumenta la temperatura?
¿Cómo podemos medir el calor? En joule en el sistema internacional de unidades y en el sistemaingles en f.
¿Qué es la temperatura ?Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frio que puede ser medida, específicamente con un termómetro.
¿Qué es la dilatación? Aumento de volumen de los cuerpos con la temperatura. Al subir esta crece también la agitación térmica y con ella la distancia entre las partículas.
En que se basa el funcionamiento de un termómetro: Es uninstrumento de medición de temperatura
¿Cuáles son las formas en las que se transfiere el calor? Por medio de la radiación, convección y reducción.
Cuáles son los cambios de fase o estado físico de las sustancias al administrar o substraes energía calorífica: De solido a liquido (fusión) liquido a solido (solidificación) liquido a gaseoso (evaporación o vaporización) gaseoso a liquido(condensación) solido a gaseoso (sublimación regresiva o deposición ) gaseoso a plasma (ionización )






La forma de trabajar en este curso requiere participación activa de los alumnos para que se integren en las actividades programadas de manera individual y cuando sea necesario colaboren en equipos de trabajo eficientes habrá 3 exámenes parciales. Primer parcial será teórico, segundo parcialserá practico , tercer parcial será practico, se aplicara una segunda oportunidad por parcial a alumnos reprobados, además tienen un cuarto examen teórico final sobre conocimientos demostrados del curso. Para la acreditación de la asignatura es necesario contar con el 80% de asistencia en cada parcial y su calificación mínima aprobatoria es de 7 cada parcial , las actividades a realizar por elestudiante serán ejercicios resolución de problemas tareas y trabajos los cuales implican comprensión análisis y aplicación mediante la resolución de problemas, de los contenidos revisados durante el curso que se consideran para su calificación los docentes serán guía , mediadores , coordinadores y facilitadores del logro de los objetivos de aprendizajes señalados en cada unidad del presenteprograma.
Evaluación: será constantemente en el transcurso del semestre, tomando encuentra criterios como los sig. Valores y Actividades puntualidad y asistencia, puntualidad en las fechas de entrega, puntualidad creatividad solidaridad y sobre todo respeto el alumno deberá traer un cuaderno para la asignatura, copias y útiles escolares.
Evaluación del curso:
Examen35%
Firmas tareas trabajos de sesión,
Actividades en equipo y exposiciones 45%
Conducta 20%
Asistencia y puntualidad 1 punto extra



*Traer que es convección, radiación y conducción y un ejemplo de cada uno
* Imprimir fotos sobre los tipos de termómetros que hay hoy en día
Convección: Es unade las 3 formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (liquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. Ej. los calefactores dentro de la casa.
Conducción : Es el proceso que se produce por contacto térmico entre dos o más cuerpos, debido al contacto directo entre las partículas individuales de los cuerpos queestán en diferentes temperaturas , lo que produce que las partículas lleguen al equilibrio térmico. Ej. cuchara metálica en la taza de te
Radiación: Es el proceso por el cual se transmite atreves de ondas electromagnéticas. Implica doble transformación de la energía para llegar al cuerpo al que se va a propagar. Primero de energía térmica a radiante y luego viceversa: Ej. la energía solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS