Investigacion

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Eres visual o auditivo y que genero predomina para realizar mayor número de actividades a la vez.

Introducción
Sabemos que tenemos muchas habilidades pero podríamos leer y oír al mismo tiempo o como quien dice podríamos hacer 2 cosas a la vez sabemos que el cerebro tiene la capacidad para realizarlo, pero sabemos hacerlo, veríamos la clase de cosas que podemos leer y escuchar porque podemosleer ver y oír una película, pero en otro escenario nos sirve la misma condición, sí o no.
Lo investigaremos con mucho cuidado ya que es importante conocer cuanta capacidad tenemos o cuanta capacidad nos da el escenario, no es lo mismo estar sentado frente a una televisión, que estar en un aula recibiendo lecciones y afuera mucho ruido. O estar entablando una conversación y pase alguien con unpapel para que tu lo leas y oigas al mismo tiempo
Es posible que afecte el género ya que porque somos mujeres tenemos la capacidad de hacer varias labores a la vez. Porque hay hombres que dicen apágueme el equipo, bájeme el volumen porque no entiendo lo que estoy leyendo.

Objetivos
Objetivo general
Conocer cual sentido está más desarrollado en una persona
Objetivo especifico
Demostrarcual género (masculino o femenino) predomina en sus capacidades para realizar varias actividades a la vez.
Investigar el por qué en un individuo predomina más un sentido que otro. (En este caso se está demostrando en el aspecto auditivo y la visión).

Metodología
Se realizar una primera parte de forma escrita, realizando un test sobre las reacciones que puede tener una persona al realizaruna actividad cotidiana, sea auditiva o visual y con esto se quiere dar a conocer cual sentido predomina en una persona y cuáles son sus resultados sobre como es la persona, si su mayoría de las respuestas son de contexto afirmativas a dichos sentidos y así saber cuál es el perfil de la persona, si es auditivo o visual.
La segunda parte se realizara una demostración sobre una actividad conuna mujer y hombre para demostrar cual tiene mayor capacidad para realizar varias actividades a la vez. Se realizara un juego de memoria con música incluida, el siguiente de una imagen el cual interfiere en la visión con cierto tiempo de duración para realizar la prueba y el ultimo sobre la colocación de dos estudiantes de diferente sexo y darles un texto a escribir y colocarle música, sepuede escoger cualquiera de estas actividades mencionadas para realizar. Materiales a utilizar copias sobre un test (preguntas), imagen de colores, música

Marco Teórico
La vista
La percepción visual llega a la retina y el nervio óptico traslada esta información a la corteza cerebral. Una vez allí se decodifica la información.
La vista es el sentido que nos permite percibir la forma, ladistancia, el color y el tamaño de los objetos. Para que podamos ver los objetos, estos deben estar bien iluminados.
Los ojos son los órganos de la vista. En los ojos podemos distinguir el globo ocular, los músculos extra oculares y los órganos anejos. El globo ocular tiene las siguientes partes:
* En la parte anterior del ojo están el iris, la pupila y la esclerótica.

* El iris regula lacantidad de luz que entra en el ojo, cerrándose y abriéndose. Puede ser de diversos colores. La pupila se encuentra en el centro iris, es el lugar por donde entra la luz en el ojo. Es de color negro.

* La esclerótica es la capa más externa del ojo, de color blanco. Delante del iris y de la pupila se vuelve trasparente y se llama cornea.

* En el interior del ojo se encuentra el cristalino,que es una lente que sirve para enfocar los objetos.

* En el fondo del ojo esta la retina, encargada de percibir las formas y los colores. La prolongación de la retina es el nervio óptico, que llega hasta el cerebro.

* Los músculos extra oculares mantienen el ojo en su sitio y le permiten realizar gran cantidad de movimientos.

* Los órganos anejos sirven de protección al ojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS