investigacion

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Gamer, Una Adicción A Los Video Juegos






Daniel Leonardo Robelto Bayona Estudiante





Ximena Ortega Hernández Profesora






Fundación Universidad de AméricaTaller de expresión Oral y Escrita Facultad de Ing. Química27 de Marzo del 2014 Bogotá D.C
Gamers

Desde los años 80, los videojuegos han sido objeto de críticas viscerales por ciertos entornos entrelos cuales acusaban a los videojuegos de crear conductas violentas, antisociales y provocar problemas articulatorios a los jugadores.
Muchas de estas críticas se producen sin ningún tipo de prueba científica que corrobore la acusación, pero es, innegable que los argumentos de los videojuegos pueden transmitir algunas escenas violentas y agresivas; si un juego con un argumento apropiado puedefacilitar la educación de un niño, no es descabellado pensar que un argumento violento también pueda influir la conducta del jugador en su vida social y crecimiento de actos violentos por los adolescentes en el entorno social es indudablemente uno de los problemas culturales más graves con los que nos enfrentamos y a los cuales hay que buscarle solución de manera inminente. Sin embargo, hay quedeterminar los factores que influyen directamente en el comportamiento inapropiado de los adolescentes puesto que también pueden sufrir problemas sociales al entorno de su familia.
Por otro lado están los videojuegos educativos los cuales enseñan más que nada a los pequeños a agilizar su mente1. 
Hoy en día nos preguntamos ¿De qué sirven los video juegos?, pero la realidad es que muchas personas desdeniños hasta personas de la tercera edad, hacen uso de este medio didáctico, sea por problemas de salud como lo es el programa que la misma universidad Javeriana desarrollo llamado AIUTA con el fin de ayudar a las personas con discapacidad de sordomudos, pero también existen las personas llamadas gamers que los usan con el fin de divertirse y a la vez son jugadores con mucha experiencia en todaclase de juegos.
La pregunta que varios se harán es ¿QUE ES UN GAMER? Un Gamer (en el término inglés, jugador de videojuegos) es un  jugador experto de videojuegos, que dedica mucho tiempo y dedicación a estos. Un gamer se caracteriza por ser experto y dedicado en los VideoGames pero también  se entera rápidamente de las nuevas consolas y videojuegos a salir en el mercado y contiene muchainformación de videojuegos o todo lo relacionado a ello.
Un gamer se diferencia mucho de un jugador casual, porque al videojugador casual le gustan los juegos casuales especialmente deportes y simulador y en cambio Un gamer o Hadcore-Gamer se dedica a jugar juegos más complejos, difíciles de manejar y terminar.
Hoy en día los gamers no son reconocidos una organización social puesto que no sonmencionados frecuentemente en la sociedad mundial pero realmente no debería ser así, la simple razón es porque tienen sus propias tradiciones costumbres y clases como las son:
Gamer casual: (La mayor parte de jugadores se encuentran en este colectivo.)Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego dado. Además, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS