investigacion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

6. QUE ES METODO DE INVESTIGACIÓN

Los términos provienen del griego análisis, disgregación, desmembración, y síntesis, combinación, asociación.

El análisis y la síntesis son los procesos dedesarticulación práctica o mental del todo en sus partes y de reunificación del todo a base de sus partes.

Del griego meta (más allá) y hodos (camino), significa literalmente camino o vía parallegar más lejos; hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar.

Un método:
Es una serie de pasos sucesivos queconducen a una meta. El objetivo del profesional es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende esnecesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

7. METODOS DE INVESTIGACION

Histórico: Descripción de lo queera, su objetivo primordial es una “búsqueda critica de la realidad y de la verdad”.

Dialectico: se consideran los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento, afirma que todos losfenómenos se rigen por las leyes de la dialéctica, es decir que la realidad no es algo inmutable, sino sujeta a la contradicción, evolución y desarrollo.

1. Características
La dialéctica tiene lassiguientes características generales: a) Todo está unido, nada está aislado, hay una conexión universal. La acción recíproca entre dos cosas y sus relaciones complejas. El trabajador se adapta a lascondiciones que encuentra en la naturaleza y que ordena sus movimientos; pero la transforma por el trabajo. Más aún: por el trabajo, el hombre se ha ido transformando paulatinamente. B) Todo cambia. Larealidad está en constante transformación. El cambio es debido a la lucha de fuerzas contrarias en la esencia de las cosas.

2. Conclusión Consiste en trabajar un tema visualizando su evolución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS