Investigacion

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL TRENQUE LAUQUEN



MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


SEMINARIO DE COMERCIALIZACION ESTRATEGICA
PROFESOR DR. JOSE ABELLA



“ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Y SECTORES NACIENTES”



EQUIPO 4: LEON, ERICA
URQUIZO, CRISTIAN
MARTINEZ MICAKOSKI, FERNANDA


SECTORESINDUSTRIALES FRAGMENTADOS

Un entorno estructural de importancia en el cual compiten muchas empresas es el caso de aquellos sectores industriales fragmentados, es decir, un sector industrial en el cual ninguna empresa tiene una participacion importante en el mercado y puede ejercer suficiente influencia sobre el resultado del sector industrial. Por lo general estan poblados por un gran numerode empresas pequeñas o medianas. Los sectores industriales fragmentados pueden comprender productos diferenciados o no diferenciados, y pueden variar mucho en su refinamiento tecnologico.
La nocion esencial que hace de estos sectores industriales un ambiente unico en el cual competir, es la ausencia de líderes con el poder de conformar los eventos del sector industrial.

CONFORMACION DE UNSECTOR INDUSTRIAL FRAGMENTADO:

Los sectores industriales se fragmentan por una amplia variedad de razones, que pueden ser desde razones historicas, a causa de las habilidades de las empresas que historicamente se encuentran en ellos, hasta economicas fundamentales, como pueden ser:
o Barreras generales de ingresos bajas.
o Ausencia de economias de escala o de curva de experiencia, ocurvas de aprendizajes minimas.
o Costos de transporte elevados, que limitan el tamaño de una planta o lugar eficiente de produccion, a pesar de la presencia de economias de escala.
o Costos de inventario elevados o fluctuaciones erraticas de las ventas, aun cuando pueden haber economias de escala intrinsecas en el proceo de produccion, pueden no aprovecharse si los costos de mantener elinventario son altos y las ventas fluctuan.
o No hay ventajas de tamaño al tratar con compradores o proveedores. En ocaciones, los compradores o proveedores poderosos tendran el poder suficiente para mantener a las empresas en el sector industrial realmente pequeñas, derramando sus operaciones intencionalmente o fomentando el ingreso,
o Antieconomias de escala en algun aspecto deimportancia. Cuando la frecuente introduccion de nuevos productos y cambios de estilo son esenciales para la competencia, permitiendo solo cortos periodos de preparacion, una empresa grande puede ser menos eficiente que una pequeña.
o Una linea de productos sumamente diversificada, que requiera producir a la orden para usuarios individuales requiere una gran cantidad de interrelacion usuario-fabricanteen volumenes pequeños de productos y puede favorecer mas ala empresa pequeña que a la grande.
o Si se requiere mucho contenido creativo es dificil mantener la productividad del personal creativo en una compania grande.
o Si es esencial para el éxito un rigido control local y la supervision de operaciones, la empresa pequeña puede tener la ventaja.
o Las empresas pequeñas suelen sermás eficientes cuando el servicio personal es la clave del negocio.
o Cuando la imagen local y los contactos locales suelen ser la clave del negocio, la empresa grande suele estar en desventaja
o Diversas necesidades del mercado. Los gustos fragmentados de los diferetes compradores, deseando cada uno variedades especiales del mismo producto y dispuestos a pagar un sobreprecio por él enlugar de aceptar una version mas estandarizada, hace que no haya un volumen adecuado para apoyar la produccion a escala.
o Alta diferenciacion del producto, en particular si se basa en la imagen, limitan el tamaño de la empresa.
o Barreras de salida.
o Reglamentos locales.
o Prohibiciones gubernamentales de concentracion.
o Novedad. Un sector industrial puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS