investigacion

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
METODO CIENTIFICO: Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación, con el fin de logar unos objetivos de conocimiento determinados.
Es el modoordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, es el ámbito de determinada disciplina científica. Se considera, a su vez, un conjunto sistemático de criterios de acción y denormas que orientan el proceso de investigación.
CARACTERISTICAS:
VERAZ: Puede afirmarse que es verdadero, alude a una realidad empírica, externa y de naturaleza diferente alos enunciados teóricos. El enunciado es verdadero cuando remite alguna evidencia empírica, y alguna forma de demostraciones lógicas y/o matemáticas o ambas.

CONFIABLE: Es decirque se puede confiar razonablemente en que los datos empíricos fundamentan los enunciados teóricos, no poseen dudas sobre la confiabilidad.

FUNDAMENTADO: Tiene 3 fuentes, la dela teoría y modelos conceptuales propios de la disciplina; la de las reglas lógicas de construcción de conocimiento, y la evidencia empírica que sostiene los hallazgos deinvestigación y los enunciados derivados de ellos.

SISTEMATICOS: Los procedimientos se vinculan unos a otros conformados una unidad o totalidad, en la que cada parte guarda relacióncon el todo y en la que cada actividad contribuye al logro del mismo fin.

PERMITE tener un control sobre los procedimientos que se realizan para obtener conocimiento.AUTOCORRECTIVO: Examina permanentemente la validez de los procedimientos y la lógica de sus prescripciones, introduciendo los ajustes necesarios para hacer más eficiente los medios deconocimiento de los fenómenos.

HISTORICO: Incorpora nuevos procedimientos de producción de conocimientos y aceptar diferentes modalidades de justificación del saber científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS