Investigacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INVESTIGACIÓN UNA PASIÓN POR LA VERDAD

Quien investiga no va en busca de datos para acumular, sino para tener certezas, responder preguntas y generar a la vez, nuevas interrogantes. Los mediostecnológicos actuales abren nuevas posibilidades a la investigación, como por ejemplo, internet. Investigar con internet se está convirtiendo en una de las formas más comunes.

Para poder hablarde la importancia de la investigación, primero hay que definirla como el proceso por el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? de alguna cosa, pero este proceso siempredebe iniciar con un interrogante acerca de cualquier tema y esta definición nos muestra que la investigación ha estado presente en la mayor parte de nuestras vidas aunque no lo sepamos, ya sea cuandorealizamos alguna tarea para el colegio o simplemente cuando queríamos saber el precio de un dulce, porque si nos ponemos a analizar detenidamente cada uno de los descubrimientos e inventos delhombre, nos daremos cuenta de que todos han surgido gracias a un proceso de investigación en donde siempre el inicio de todo es una pregunta.

Sabemos que la humanidad a lo largo de la vida siempre hatenido que enfrentarse a diversos tipos de problemas y dificultades, estos mismos son los que han permitido en cierta medida progresar y continuar avanzando en las diferentes formas de conocimiento einvestigaciones que hoy conocemos (técnico, científico, estético, religioso…etc), por ende el ser humano es protagonista principal de todas las cosas que rodean nuestro mundo; es sin duda alguna elúnico genero que gracias a su raciocinio e inteligencia concentra en el pensamiento ese impulso innato de explorar y en donde los interrogantes son la base para el comienzo de cada nuevainvestigación.

La solución de los diferentes problemas ha traído como consecuencias nuevas oportunidades de conocimiento que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitido generar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS