investigacion

Páginas: 22 (5475 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Pierre Gassendi

En la obra Syntagma philosophicum, publicada póstumamente en 1658, Gassendi abogó por el método inductivo aplicado a la experiencia sensible como base para el conocimiento; aceptó sin embargo el razonamiento deductivo en disciplinas como las matemáticas. Consideró la armonía de la naturaleza y la capacidad del hombre para percibirla como la prueba definitiva de la existencia deDios. Siguiendo los pasos de su admirado Epicuro, definió la felicidad como el fin motivador –en último término inalcanzable– del hombre.






Modelo Atómico Actual
Fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heidelberg.
Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolverátomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.
De este modelo dire que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.

En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre distintos tipos de orbitales y observar suforma geométrica.
Principio de incertidumbre de Heisenberg
Uno de los aspectos más importantes de la mecánica cuántica es que no es posible determinar simultáneamente y de un modo completamente preciso la posición y la cantidad de movimiento de una partícula. Esta limitación de conocer la posición y la cantidad de movimiento de, en este caso, los electrones de un átomo se le conoce comoprincipio de incertidumbre de Heisenberg

El principio de incertidumbre de Heisenberg es una consecuencia de la dualidad onda-partícula de la radiación y de la materia. Todos los objetos, independientemente de su tamaño, están regidos por el principio de incertidumbre, lo que significa que su posición y cantidad de movimiento se pueden expresar solamente como probabilidades, pero este principio sólo essignificativo para dimensiones tan pequeñas como las que presentan los átomos y moléculas, partículas elementales de la materia.


Joseph John Thomson
Físico británico. Hijo de un librero, Joseph John Thomson estudió en Owens College, más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. Se graduó en matemáticas en 1880, ocupó la cátedra Cavendish y, posteriormente,fue nombrado director del laboratorio de Cavendish en la Universidad de Cambridge.

Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos y experimentó su desviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de la partículas, proporcionali¬¬dadque se mantenía constante aun cuando se alteraba el material del cátodo.







Modelo atómico de Thomson
Modelo atómico es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomopositivo, como un puding de pasas.2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva de Thomson

Ernest Rutherford
(Nelson, Nueva Zelanda, 1871-Londres, 1937) Físico y químico británico. Tras licenciarse, en 1893, en Christchurch (Nueva Zelanda), Ernest Rutherford setrasladó a la Universidad de Cambridge (1895) para trabajar como ayudante de JJ. Thomson. En 1898 fue nombrado catedrático de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá. A su regreso al Reino Unido (1907) se incorporó a la docencia en la Universidad de Manchester, y en 1919 sucedió al propio Thomson como director del Cavendish Laboratory de la Universidad de Cambridge.
Por sus trabajos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS