investigacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014









Universidad Tecnológica Centroamericana



Catedrático: Lic. Urquia



Alumno: Jose Mario Dabdoub Mahchi



Clase: Filosofia



Tema: Mito de La CavernaFecha: 29 de Abril, 2014







En este trabajo voy a hablar y hacer comparaciones entre la caverna de Platón y la vida actual.

Platón dice que el hombre vive en una caverna, amarrado a susilla, y creyendo que la realidad son las figuras que se proyectan desde atrás, como un cine de verdad.

Cuando una persona logra soltarse y sale, ve la realidad, y regresa para contar y nadie le cree.En la actualidad el hombre esta amarrado a su forma de vida, a la publicidad, a los paradigmas que le han formado, a cosas materiales, por ejemplo la televicion, los aparatos electrónicos,computadoras, etc.

Todo eso son las sombras que le han proyectado en su mente, y el hombre no quiere ver la realidad.

El hombre no quiere ver que la vida es diferente, y que es más importante lalibertad, ser uno mismo, aunque se tenga poco en lo material y económico, y que la vida es bella sin tantas carreras, sin tanto auto sin tanto aparato en la casa.

Platón en su mito de la caverna,representa la actitud de la persona humana que observa los efectos de la percepción, pero sin preguntarse nunca cuales son las consecuencias.

En la historia se representa unas personas que observansombras, sin cuestionarse cuales son las causas, hallándose estos atrapados en esa observación.

Cuando una persona se cuestiona algo que no esta observado, sino la causa de ello, es cuando se levanta, vela luz, y saliendo de su estado en la que esta, observa asombrado de lo que antes creía que era la totalidad de su observación y se da cuenta que es diferente la vida afuera de esa caverna.

Estosignifica, estamos en el mundo sensible y creemos que lo que vemos es real, pero no lo es, vemos gracias a la luz del sol pero no es la verdadera luz, si nos liberamos de nuestras ataduras y vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS