Investigacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
PENSAMIENTO MATEMATICO
El razonamiento como herramienta fundamental , representar una solucion implica establecer simbolismos y correlaciones mediante el lenguaje matematico.el campo pensamientomatematico articula y organiza el transito de la aritmetica y la geometria y de la interpretacion de informacion y procesos dee medicion, al lenguaje algebraico; del razonamiento intuitivo al deductivo, y de la busqueda de informacion a los recursos que se utilizan para presentarla. El enfasis de este campo se plantea con base en la solucion de problemas , en la fomrmulacion de argumentos paraexplicar sus resultados y en el diseño de estrategias y en sus procesos para la toma de decisiones.
Esta vision curricular del pensamiento matematico buscaba despertar el interes de los alumnos , desdela escuela y a edades tempranas, hasta las carreras ingenieriles, fenomeno que contribuye a la produccion de conocimientos que requieren las nuevas condiciones de intercambio y competencia a nivelmundial.
Pensamiento matematico
La finalidad es que los niños usen los principios del conteo; reconozcan la importancia y utilidad de los numeros en la vida cotidiana, y se inicien en la resolucion deproblemas y en la aplicación de estrategias que impliquen agregar,reunir,quitar, igualar y comparar colecciones. Estas acciones crean nociones del algoritmo para sumar o restar. Lo cual favorece eldesarrollo de nociones parciales , como un proceso en el cual se establecen relaciones entre los niños y el espacio, y con los objetos y entre los objetos. Relaciones que dan lugar al reconocimiento deatributos y a la comparacion.
A lo largo de la educacion basica se busca que los alumnos sean responsables de construir nuevos conocimientos a partir de sus saberes previos lo que implica:
*Formular y validar conjeturas
* Plantearse nuevas preguntas
* Comunicar , analizar en interpretar procedimientos de resolucion
* Buscar argumentos para validar procedimientos y resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS