investigacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Estilo de liderazgo en la empresa:

En una empresa puede haber varios estilos de liderazgo, pero solo el más efectivo será el que de mejores resultados en la empresa. Una empresa puede liderar enel mercado con sus empleados, pero normalmente el estilo de liderazgo en la empresa es el mismo en el mercado que dentro de la empresa.
Es raro que una empresa trate muy bien a los clientes y luegotrate mal a sus empleados y viceversa, se suele extender un poco el estilo de liderazgo en la empresa de dentro a fuera o de fuera a dentro.

Liderazgo de robot:

Se da cuando una empresa solopiensa en números. Dejando completamente de lado el factor humano.
Grave error que puede costarle millones e incluso la ruina a la propia empresa. Este estilo de liderazgo son aquellas empresas comoser:
Empresas de telefonía que amparándose en su monopolio y actitud ventajosa les da igual tratar mal a los clientes porque mantienen un estilo de liderazgo de robot, es decir, solo piensan en queestán recibiendo beneficios y qué eso es lo único que importa.

Esas empresas terminarán mal o arruinadas, porque no saben anticiparse a lo que vendrá y olvidan completamente el factor humano.Ejemplo:

Estas empresas solo luchan por la tiranía y por imponer su modelo. Así que llevan años poniendo precios caros a mensajes de texto, ahora salen servicios como “Whatsup” gratis que permiten mandarmensajes gratis mientras las compañías cobran hasta 0,15 céntimos por mensaje. Con lo cual ese es un nicho que han perdido completamente por no saber escuchar y por mantener un estilo de liderazgoinadecuado.



Tal es su deterioro progresivo que han llegado al punto de pedir cosas absurdas como que el todo poderoso Google les pague así por que sí.
Algo se debe de tener claro, NO convivescon robots, convives con humanos y por lo tanto jamás tienes que tener un estilo de liderazgo basado en número porque el factor humano es lo único que te dirá si esos números cuadrarán en un futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS