Investigacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Zoraima Zulima Gómez

Investigación.
La investigación es, una actividad cognoscitiva y humana, que esta encauzada hacia la indagación, es decir, hacia conocer a profundidad una situaciónque aparentemente resulta ser desconocida, despertando el interés y el deseo de explorar del investigador. La acción de investigar, permite describir la situación, conocer el por qué de las cosas,y la búsqueda del camino que permitirá la construcción del conocimiento, para establecer alternativas de solución a las situaciones planteadas.
La investigación, despierta la capacidad paracrear, innovar y producir conocimientos, en donde se concatenan diversas motivaciones que giran alrededor del investigador, que delinean las vías que se utilizaran para abordar una situación,con conciencia clara sobre lo que se quiere, para qué, cómo y porqué, este modo de pensar no debe estar atado a ninguna postura preestablecida, se debe tener claro, la intención que mueve alinvestigador.
Es importante significar, que en el acto de investigar deben establecerse parámetros de respeto hacia la temática o situación a abordar, ya que es producto de la experiencia delinvestigador, por ello, debe defenderse con fundamentos la intención investigativa, por el conocimiento que posee de la situación, lo que induce a pensar que un investigador innovador, con libertaddebe producir saberes útiles para los ciudadanos.
Por ello, Leal (2005), expresa que “la autonomía en investigación ha sido una temática de casi nulo interés…..su carencia ha sido la causante demuchas divergencias, frustraciones y síndromes personales” (p12). Se puede decir, entonces, que si el sujeto investigador busca la verdad, no puede engañarse a si mismo, no se le deben colocarobstáculos que limiten o lo conduzcan por la vía que no responda a sus exigencias, necesidades e intereses, solo por cumplir parámetros académicos producto de lineamientos imperantes en momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS