investigacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
PRODUCTIVIDAD






Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la productividad es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción por unidad de superficies detierras cultivadas, de trabajo o de equipos industriales.

En el campo de la economía, se entiende por productividad al vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleadopara conseguirlo (mano de obra, materiales, energía, etc.).

La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado,mayor será el carácter productivo del sistema.

CRITERIO PERSONAL


La productividad es tan necesaria para crecer o aumentar la rentabilidad y para alcanzarla deben analizarse con detenimientolos métodos que debemos utilizar enfocándonos en el objetivo, así al final disfrutaremos del resultado obtenido

REFENCIA DE CONSULTA:

Definición de productividad - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/productividad/





EFICIENCIA



Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
La noción de eficiencia tiene su origen en el términolatino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.
La eficiencia, por lotanto, está vinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta. Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible ycon el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.
CRITERIO PERSONAL

Ser eficiente es hacer las cosas bien desde el principio, si aprovechamos nuestro tiempo pararealizar las tareas que consideramos importantes también somos eficientes y más aun cuando tenemos el control de los resultados y estos son lo esperado.


REFENCIA DE CONSULTA:
Definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS