INVESTIGACION

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1) La investigación sobre esta enfermedad primero comienza cuando dos científicos se dirigen a África en el año 1976 para hacer una investigación sobre la fiebre ébola, que no era sida en ese momento pero que era una advertencia. Se dirigen a buscar al doctor Aziz quien se encontraba muerto. También uno de los científicos ve morir a una mujer en frente de él y esto lo motiva para averiguarsobre esta enfermedad. Además a partir del año 1977 se produce el primer caso de neumonía por neumoscitis y luego al año siguiente también se descubrió otro caso en el que la persona además empezaba a tener manchas en la piel, y a estar bastante más enferma. Los casos se empezaron a multiplicar y las muertes de los pacientes aumentaron. Sabían que no era posible la muerte a partir de una neumoscitispor eso armaron un plan de investigación.
2) Al principio de la película saben que las personas afectadas por esta enfermedad son gays por eso se habla de una epidemia gay. Se dedican a hablar con los parientes de las personas, con los médicos. Averiguar su estilo de vida, si se drogan, como se alimentan. Al principio sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida.  La teoríacon más apoyo planteaba que el sida era una enfermedad básicamente, epidemiológica. Luego de investigaciones llegan a la conclusión de que las mujeres también se podían contagiar, de que el sistema inmunológico dejaba de funcionar, de que podía llegar a hacer una enfermedad de transmisión sexual y que se podía llegar a tratar de algo viral, de un virus que conocían o de otro nuevo. Todas estaseran hipótesis que planteaban pero todavía no tenían pruebas. Una de las personas del grupo de investigación de Atlanta descubre que había algo que se comía a las células T y que la enfermedad era una combinación entre leucemia felina y hepatitis B. Y que también se podía tratar de un retrovirus. Descubren a una persona franco canadiense que era gay y que se acostaba con muchas personas al año, lamayoría de las veces en el sauna habilitado para gays. Luego de investigar a esta persona y a las personas que habían tenido relación con el se dan cuenta de que todas las personas estaban contagiadas de esta enfermedad y que había 40 casos en 10 ciudades que provenían del paciente cero. Este grupo de investigadores aseguraba que si te enfermas hay un 100% de posibilidades de morir y que setraba de una enfermedad de transmisión sexual. Otra hipótesis que surge años después es que el problema estaba en el factor VIII, es decir que la sangre estaba contaminada. Empiezan a realizar experimentos y llegan a la conclusión de que las células mueren antes de ver si hay un virus y que se enferma la gente que tiene hepatitis B.
3) Las condiciones en las que se produce el descubrimiento soncomplicadas. Había varios grupos de médicos e investigadores realizando esta investigación en distintos países. Había conflictos entre estos grupos porque de alguna manera competían por quien se iba a llevar el crédito al descubrimiento de el nuevo retrovirus. Además había conflictos sociales, los gays no estaban de acuerdo con algunas de las medidas que quería tomar el gobierno como por ejemplocuando querían cerrar el sauna para que la enfermedad no se siga transmitiendo. En un principio la comunidad  homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del sida en Occidente. Incluso algunos grupos religiosos llegaron a decir que el sida era un castigo de Dios a los homosexuales. En este tiempo las víctimas del sida eran aisladas por la comunidad, los amigos y las familias.Muchos niños dejaron de ir a las escuelas, se dejaron de dictar cursos de   Cuando dos científicos franceses descubren el nuevo retrovirus el doctor Gallo, un estadounidense pidió muestras al laboratorio francés y adelantándose a los franceses lanzo la noticia de que él lo había descubierto y que había realizado la primera prueba de detección y los primeros anticuerpos para combatir la enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS