Investigacion

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
Centro Regional Universitario de Colón
Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad
Escuela de Mercadotecnia


MERCADEO DE SERVICIOS FINANCIEROS




Investigación de Campos




Estudiante
Carvajal, Lizmariel
3-726-1482


VI Año Nocturno



Asignatura 12923

Facilitador: Gaspar Contreras




COLÓN, REPUBLICA DE PANAMÁ
2014
Brevehistoria de los empeños
"Gracias a que la Reina Isabel empeñó sus joyas se pudo patrocinar el viaje de Cristóbal Colón..."
Las casas de empeño son las instituciones financieras más antiguas de la humanidad, cuya presencia se puede establecer en la remota China, hace unos 3,000 años, y luego en los albores de las civilizaciones griega y romana.
Durante la Edad Media algunas casas de empeño fueronoperadas por el gobierno y se convirtieron en la principal fuente de capital en mercados en donde había pocas instituciones de crédito. Otras eran instituciones privadas que operaban como negocios. La realeza frecuentaba las casas de empeño, contándose entre sus clientes al mismo rey Eduardo III de Inglaterra.
Entre mediados del Siglo 18 y Siglo 19 el parlamento inglés introdujo leyes queregulaban las casas de empeño que proponían que un quinto de los intereses devengados se destinará a los hospitales.
Fue para este tiempo en que se comenzaron a usar las tradicionales 3 bolas doradas o azules, que tuvieron su origen en el escudo de armas de la familia Medici -familia de monarcas, mercaderes y pontífices- en cuya región, Lombardía, Italia, se originaron los primeros prestamistas dedinero de los que se tiene historia: los Herreros Lombardos. Esas tres bolas doradas aparecen en el logotipo de Ma$ Me Dan
La industria de los empeños llegó a nuestro continente con sus primeros habitantes y se mantuvo como la principal institución crediticia hasta principios del siglo XX. Con el crecimiento de los bancos, las asociaciones de ahorro, crédito y financieras, las casas de empeño dejaronde ser la primera fuente de financiamiento, pero se mantienen jugando un decisivo papel para el público en general que necesita de pequeñas cantidades de dinero que el resto de las instituciones de crédito se abstienen de prestar. Por ejemplo: ¿Quién le puede prestar una cantidad de B/.100.00 -o menor -por un período de seis meses?
Existen casas de empeños que se dedican a resolver los problemaseconómicos de urgencia de los ricos y poderosos, como las que operan en Beverly Hills y Las Vegas; otras sirven a las personas que no son sujetas de crédito. En nuestro medio, muchas personas dependen de las casas de empeño para solucionar sus necesidades diarias que no pueden otras instituciones financieras. En Ma$ Me Dan, la mayoría de nuestros clientes enfrentan necesidades inesperadas deefectivo y requieren de un préstamo pequeño a corto plazo. Los préstamos prendarios ayudan a pagar la electricidad, el teléfono, alquileres, la escuela, las reparaciones de auto y muchos otros imprevistos.



Empeños Más me Dan en Panamá
Esta es una empresa que se inició en Panamá en el año 1986, por la iniciativa de dos jóvenes empresarios.
Su meta inicial fue transformar la mala imagengeneralizada que se tenía del negocio de préstamos prendarios. Para ello planificaron estrategias e implementaron acciones para corregir los problemas primero desde adentro y luego hacia el público.
Una de sus primeras acciones fue la introducción de sistemas computarizados y procesos automatizados para así modernizar y agilizar las operaciones en sus sucursales. Luego se contrató y entrenó acolaboradores para ofrecer un mejor servicio, acondicionando además los establecimientos para hacerlos más atractivos y seguros.
Con todo en orden, luego se inició una consistente comunicación publicitaria y un agresivo mercadeo, que incluye la apertura de nuevas sucursales y el franquiciador de la empresa, tenido en vista nuevas aperturas en El Salvador y Nicaragua.
Hoy, con 30 sucursales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS