Investigacion

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Santo Domingo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

CARRERA DE INGENIERÍA ELECTROMECANICA

Tema
Informe de lectura

Materia
Investigación Básica
Semestre

Segundo

Docente de la cátedra
Mgs. Fátima Jaramillo

Estudiante:
Diego Sánchez

09 de septiembre de 2012
Santo Domingo – Ecuador

Preliminares
Objetivos
Detectarfortalezas y debilidades en nuestro proceso de comprensión y aprendizaje luego de tener claro el papel que desempeña un lector modelo.

-Identificar dentro de la teoría y la practica de la lectura los modelos y concepciones correctas en los cuales nos debemos situar para encontrar el cambio por el que tuvieron que pasar en la adecuación de sus contenidos y métodos.

-Empezar a construir el proceso deactividades mediante el desarrollo de cada unidad para obtener resultados de la practica y de la teoría expuesta en las asesorias.

-Tomar como indispensables los objetivos de cada unidad planteados en la guía didáctica del área ya que son debidamente estructurados por la profesora del área para la construcción de nuestro proceso educativo.

Justificación:
Las actividades de animación a lalectura deben tener como propósito fundamental descubrir el placer de leer. Es un deber en el campo educativo considerar la importancia de sensibilizar a los niños desde la edad más temprana por la lectura y contribuir paso a paso durante todo el período académico, a desarrollar el proceso lector, a través de actividades dirigidas a promover el gusto por la lectura.

Aquí unas preguntas

¿Esdifícil empezar a leer? 
La verdad es que no, siempre y cuando empieces por los libros adecuados; de lo contrario, puede ser una experiencia frustrante (y tal vez traumática) y seguramente no quieras volver a abrir un libro en toda tu vida. 

¿Leer me hará más inteligente? 
Siendo honesto, No. Pero aun así, te hará muchísimo más culto, y créeme amigo, a veces eso vale más que la inteligencia. ¿Acaso el leer no es de antisociales?.... quiero decir ¿leer no me va a convertir en un bicho raro? 
Ese es un temor común. Solo basta recordad a ese chico raro del colegio sin amigos que se pasaba horas leyendo libros de fantasía y ya temes terminar como él. Pero en realidad, el leer no tiene nada que ver con tu status social; si eres popular, no te hará un bicho raro, o viceversa. 

¿Y no mepuede hacer más popular?... quiero decir.... ¿no me ayudara a conquistar chicas? 
Como dije más arriba, leer no te hará parecerte a Brad Pitt, pero en cierta forma si puede ayudarte mucho a conquistar chicas, claro que depende de ti. Seguramente te preguntaras como hará eso, la respuesta es simple: la lectura te da cultura. Siendo una persona culta tienes muchísimos temas de conversación, y esoamigo mío, bien empleado en un coqueteo te puede valer más que una cara linda. Solo es cuestión de que logres entablar conversación. Pero oye! yo no estoy aquí para enseñarte sobre el amor, lo que yo quiero es hablar de lectura. 
Metodología
Según Bajtín y según Gadamer también, al leer un enunciado, lo que cada sujeto hace con lo que lee, es un proceso interno mediante el cual va ubicando cadapalabra leída dentro de un contexto que le es propio o por decirlo de otra manera, que le es más familiar. Es decir, no solo va ejerciendo el acto mecánico de seguir con los ojos algo que está escrito, sino que a su vez lo va procesando o incluso traduciendo, como bien podría afirmar Gadamer en cuanto a lo que el sujeto logra cuando se enfrenta con un texto determinado.

Mi teoría en este sentido,es sencilla y como lo expondré en adelante, algunas veces estaré de acuerdo con los planteamientos de Bajtín y de Gadamer, otras no tanto.   En esencia, mi propuesta es que en cada acto de lectura, el lector puede actualizar o traducir lo que lee según su propio criterio para entender a su manera lo leído.   Cabe aclarar que no entro en el campo de discusión acerca de que el lector entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS