investigacion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Cambios legislativos y constitucionales en materia del desarrollo de la Administración en el contexto social.
En México se han hecho varias constituciones pero la última fue la de 1917 la cual a lo largo de todos estos años ha sufrido varias modificaciones hechas por distintos presidentes de la república y que han sido en beneficio para la sociedad.
Conforme han avanzado la ciencia y latecnología también se ha requerido de ciertos cambios sobre todo en las instituciones o empresas por ejemplo antes era muy difícil obtener agua potable y se desperdiciaba en gran cantidad pero ahora ya hay una ley que señala que las instituciones grandes que requieran de mucho abasto de agua deben contar con si propia planta de tratamientos de aguas y así se ahorra una considerable cantidad de agua.
Porlo tanto en cuanto más avancen los conocimientos del hombre cada vez se irán agregando más derechos pero también más responsabilidades a las que la sociedad debe acatarse.

SECTORES EMPRESARIALES DEL ENTORNO
La producción de bienes y servicios se clasifican en tres sectores productivos elementales en el entorno empresarial
EL SECTOR PRIMARIO
EL SECTOR SECUNDARIO
EL SECTORTERCIARIO

El peso de cada uno de los sectores económicos dentro de un país suele expresarse por los porcentajes de población activa empleada en cada uno de ellos o su participación en el producto nacional. En general se observa que el desarrollo soporta una disminución del peso del sector primario, en beneficio del secundario y del terciario.
El sector primario comprende las actividades deextracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones.
El sector secundario se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a trabes de los más variados procesos productivos.
El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transportes, comunicaciones y actividadesfinancieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.
Las actividades económicas y los sectores económicos presentan Interdependencias entre sí, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda, que será más elevada si la especialización es mayor.
El Ambiente Externo De La Empresa.
El entorno de una empresa se refiere a todo los elementos de una organización que son importantes para elfuncionamiento de ella.
El administrador de la empresa es muy importante ya que es el que siempre hace frente al medio externo de la empresa. Siempre que un administrador hace planes debe de considerar las ideas de los demás miembros de la sociedad externa de la empresa.
El entorno de una empresa contiene varios recursos de los cuales necesitan las empresas, lo que provoca que se vean afectadaspor lo que ocurra en su entorno. El ambiente externo de una empresa se necesita estar evaluando, esta evaluación se centra en distintos factores como: económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos.
• Clasificación Del Entorno Por Su Naturaleza.
1.- Entorno Físico.
El entorno físico se refiera a aquellos recursos naturales que rodean la empresa tales como: el régimen delluvias, las plagas, la topografía, potencial de pesca, etc. Estos recursos se deben de aprovechar de acuerdo a cómo la empresa quiera manejarlos.
2.-Entorno Económico.
El entorno económico se refiere a aquellas condiciones y orientaciones generales de la economía que pueden ser muy importantes en las actividades de la empresa. en el entorno económico de la empresa existen distintos factores como:el capital, el trabajo, los niveles de precios, políticas fiscales y tributarias y el cliente.
3.- Entorno Tecnológico.
Como tecnología se refiere a la suma de conocimiento que se tiene de la forma de hacer las cosas.
Con el entorno tecnológico se refiere al conjunto de herramientas tecnológicas, novedosos servicios, nuevas máquinas, etc. que necesita la empresa por ejemplo: servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS